El programa 'Segovia Joven +18' desarrolla actividades multiaventura y rutas en bici eléctrica

|

Imagenes 2022 03 09 segovia joven  18 d8a27040


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia presenta nuevas actividades dentro del programa 'Segovia Joven +18', que se desarrollarán de marzo a junio. Se trata de cuatro rutas en bici eléctrica y cuatro actividades multiaventura (programa 'Aventúrate'), en las que podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años (que hayan nacido entre 2004 y 1986).


El programa de rutas en bicicleta eléctrica se desarrollará un domingo al mes desde marzo a junio. Son cuatro diferentes rutas que serán guiadas por la empresa Naturcleta. La primera será el 13 de marzo, con salida y llegada en Puente de Hierro. El itinerario planteado es la Vía Verde del Valle Eresma (Segovia – Carbonero de Ahusín), con un recorrido de unos 30-40 km y un nivel de dificultad fácil.


La segunda tendrá lugar el domingo 10 de abril. En el itinerario se descubrirán las praderas de Valsaín y se recorrerán algunos pinares y praderas poco conocidos. El punto de encuentro y salida será desde La Granja de San Ildefonso, con un recorrido de 25 km y una dificultad media.

El domingo 8 de mayo podrán recorrerse algunos de los caminos ubicados en la ruta de la Cruz de la Gallega y la Cañada Real, junto al pantano de Revenga. La distancia a recorrer será de 30 km con dificultad media.


El programa de rutas finaliza el domingo 12 de junio, con un reto para personas con algo de experiencia en bicicleta. Se trata de una ruta nocturna por la Cañada Real hacia Torrecaballeros. La distancia a recorrer será de 30 km, con dificultad media.


A excepción de la ruta nocturna, que se desarrollará de 20:00 a 00:00 horas, todas las actividades de bicicleta eléctrica comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán a las 14:00 horas.


Aventúrate


Por otro lado, la Concejalía de Juventud ofrece el programa 'Aventúrate', que incluye cuatro actividades multiaventura diferentes de la mano de profesionales de la empresa Areva.


La primera actividad será una ruta de raquetas de nieve el domingo 20 de marzo alrededor del Puerto de Navacerrada. Las personas participantes, además de probar las raquetas de nieve y realizar una ruta por la naturaleza, aprenderán la técnica para realizar un iglú de nieve.


La segunda actividad de 'Aventúrate' será Geocaching con GPS, el domingo 24 de abril.


El geocaching consiste en esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda del GPS. Las balizas a encontrar se esconderán por el Berrocal de Ortigosa del Monte, un paraje singular lleno de encanto.


En domingo 22 de mayo habrá una raid en canoa en el Pontón Alto. Se desarrollará por equipos una dinámica de temática pirata, en la que la búsqueda del tesoro será la misión a desarrollar.


Este programa se cierra con una ruta con pernocta en chozos de la sierra de Guadarrama (18 y 19 de junio). Con esta ruta, denominada 'Ruta de Chozos', las personas participantes conocerán de primera mano algunas técnicas de vivac (campamentos improvisados), y podrán disfrutar de la naturaleza en estado puro.


Para todas las actividades es necesaria inscripción previa. Puede realizarse a través del teléfono 921460401, del correo electrónico juventud.actividades@segovia.es o de los formularios que pueden encontrarse en las redes sociales de Segovia Joven.

Comentarios