5 cosas que no puedes dejar de hacer en Segovia

|


Aqueduct of Segovia 02


Un infinito legado arquitectónico, que incluye varios atractivos imperdibles para los turistas, como murallas medievales, iglesias romanescas, un antiguo palacio real y hasta una catedral gótica, es sólo una de las tantas razones que existen para pasar unos días en la vida conociendo Segovia.


Con una generosa oferta de alojamiento variado para todo tipo de turistas y toda clase de escapadas, una vez vistos los apartamentos segovia y contratado el tuyo para tener dónde descansar y asearte, conviene conocer algunos de los sitios que necesariamente tienes que visitar al pasear dentro de sus calles.


Y si bien es cierto que hay incontables rincones que merecen la pena en Segovia, como cualquier ciudad alrededor del mundo, están esos que tienes que incluir en tu estadía casi obligatoriamente.

Sitios imprescindibles en una ida a Segovia


El acueducto


Segovia a veces es llamada, directamente, como la ciudad del acueducto más famoso de España. Corresponde, por tanto, comenzar cualquier itinerario desplazándonos hasta este acueducto estilo romano, con sus 2.000 años de historia, y más de un ángulo que hay que apreciar con detenimiento.


La obra arquitectónica es una auténtica maravilla, que deja en claro lo avanzados que eran aquellos sistemas que permitían una pendiente mínima, justa, para trasladar el agua de una parte a la otra a través de kilómetros de distancia, 15 kilómetros en concreto, con sus hasta 28 metros de altura.


Plaza de Azoguejo


Por su antigüedad, esta plaza que se ubica a los propios pies del acueducto, es un punto que atrae miles de viajeros cada jornada, la misma donde antes se desarrollaba el comercio de toda la zona. Desde allí suelen salir muchos de los tours más importantes, así que pasarás por allí muy seguido.


Casa de los Picos


Subiendo por la calle Cervantes se accede a la Casa de los Picos, construida en el siglo XV, y bien conservada hasta la fecha, que sobresale evidentemente por su decoración con picos, que la define. Una de las pocas obras sin el clásico estilo judío dominante por entonces, perfectamente preservada. Son en total 360 los picos de granito, y la leyenda dice que debajo de ellos hay un gran tesoro.


Antes de ir, como lo verdaderamente interesante es poder ingresar a la vivienda, averigua cuáles son los horarios, que cambian según temporada de verano e invierno, para asegurarte de poder entrar.


Plaza de las Sirenas


La Plaza de las Sirenas, o en verdad plaza de Medina del Campo como se la bautizó en el momento, posee algunas de las esculturas más reconocibles de Segovia, las sirenas y la estatua de Juan Bravo.


Lo mejor es su estilo, que a más de uno le recordará inmediatamente a las plazas italianas, aún más a las de la región de la Toscana, sin olvidar tampoco la belleza de los edificios que la flanquean., entre ellos la Iglesia de San Martín, a la que hay que observar en detalle exterior, e interior.


Iglesia de San Martín


Esta Iglesia de San Martín es el último reclamo turístico a considerar, con columnas y pórticos que a uno lo dejan absorto, preguntándose cómo es posible que tras un milenio permanezca de tal modo.

Comentarios