​Segovia Educa en Verde organiza dos actividades infantiles para Semana Santa

|

Imagenes 2022 03 18 Concejal Angel Galindo y Nuria Sacristan, educadora ambienal, con el cartel del programa Segovia Educa en Verde 70561bb6

Foto: segovia.es


Segovia Educa en Verde, programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia, ha organizado dos actividades infantiles para las vacaciones de Semana Santa, destinadas a menores de 5 a 11 años.


Son dos talleres que giran en torno a dos importantes científicos españoles, Santiago Reig y Salvador Calderón. Ambos se impartirán en las instalaciones del Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y Los Valles, en horario de 11:00 a 13:00 horas.


El lunes 11 de abril se llevará a cabo el taller “Santiago Reig: un misterio muy sesudo”. Los niños y niñas participantes se convertirán en científicos para descubrir cómo es por dentro nuestra cabeza y la de los animales. Podrán estudiar cráneos de diferentes mamíferos e incluso medir el suyo propio.


Santiago Reig, zoólogo y neurólogo español, trabajó en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Sus intereses científicos eran muy amplios, desde la diversidad de las medidas craneométricas en mamíferos hasta la conservación y la Biología Evolutiva.


Reig fue uno de los fundadores de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos (SECEM). Hasta sus últimos años de vida, fue investigador del Grupo de Neuroimagen del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde desarrolló importantes contribuciones en Neuropsiquiatría.


El martes 12 de abril tendrá lugar el taller “Minerales bajo el microscopio”. En esta actividad los participantes conocerán los estudios que realizó el profesor Salvador Calderón durante su estancia en Segovia, y descubrirán las curiosidades más diminutas y el sorprendente colorido de los minerales bajo el microscopio.


Salvador Calderón fue un destacado geólogo, paleontólogo, botánico y zoólogo, pero sobre todo un experto en minerales y divulgador de la ciencia de su tiempo. Fue Jefe de su Sección de Mineralogía y catedrático de la misma disciplina en la Universidad Central de Madrid, donde impartía clases en las dependencias del Museo de Ciencias Naturales. A lo largo de su carrera escribió más de 200 artículos científicos sobre esta especialidad, así como libros para la enseñanza como “Mineralogía” o “Los minerales de España”.


Con estos dos talleres, Segovia Educa en Verde busca inculcar la cultura científica entre los más pequeños, ayudarles a relacionar lo que aprenden en los centros educativos con el entorno, y facilitar una mejor comprensión del mundo que les rodea.


Por otro lado, también dentro del periodo vacacional de Semana Santa, el viernes 8 de abril tendrá lugar la ruta didáctica “Mi nombre es Clamores”. Además, el miércoles 13 de abril Segovia Educa en Verde dinamizará el taller “Santiago Reig: un misterio muy sesudo” con la asociación Autismo Segovia.


El plazo inscripción para las actividades de Semana Santa finaliza el 31 de marzo (hasta las 13:00 h). Se podrá realizar únicamente a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.


Será necesario adjuntar la solicitud disponible en www.segoviaeducaenverde.com, y un volante de empadronamiento de los participantes en el email de inscripción. Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en Segovia capital.


La asignación de plazas será por sorteo público, que se celebrará el 1 de abril a las 9:30 en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles.


Las fechas, los horarios y el número de plazas de las actividades podrán verse sometidos a cambios o cancelaciones según marque la normativa de seguridad vigente en cada momento.

Comentarios