La Segoviana viaja a Móstoles arropado por más de un centenar de aficionados

|


CH23015

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Segoviana vuelve otra vez a la carretera para enfilar los ocho últimos partidos del campeonato. Con el equipo cargado de moral después de la remontada con victoria ante el Compostela en La Albuera, el plantel de Ramsés Gil afronta la visita a Móstoles con la idea de romper, por fin, la racha de partidos sin ganar como visitante. El entrenador segoviano recupera a Gómez que entrará en convocatoria, donde no estarán Szymanowski y Adrián. Rahim, con la selección de Níger, tampoco podrá jugar en Móstoles. El CD Móstoles ocupa una cómoda octava plaza en la clasificación con 36 puntos, 6 más que los gimnásticos que ocupan la 15ª a un punto del play out y tres de la permanencia. El equipo madrileño está mostrando una dinámica irregular fuera de casa, pese a ganar en La Albuera en el último minuto del alargue, pero ha cimentado su posición en la tabla cediendo pocos puntos en El Soto, su feudo. Allí solo el Navalcarnero ha podido sacar los tres puntos.


Con su optimismo habitual, el entrenador de la Gimnástica está convencido de poder sumar tres puntos en Móstoles el domingo en horario matutino. «Si no pensara que podemos ganar, no lo diría», sostiene. Y eso que el entrenador de la Sego ha querido rebajar la euforia del entorno después del triunfo del pasado domingo:  «Tenemos que poner los pies en el suelo. Sabemos que el entorno está contento, pero nos queda un trabajo por hacer muy, muy difícil», afirma. «Lo mejor de la tarde del domingo fue ver al público tan entregado colmo hacía mucho que no lo veía», añade. «Si no es por lo que vivimos desde fuera del aficionado de Segovia, difícilmente hubiéramos ganado el partido», apostilla. De cara al domingo ante el Móstoles, el entrenador segoviano ha mandado un mensaje nítido a los jugadores: «Les he dicho que somos muy buenos, pero no vale con ser muy buenos, lo que hay que hacer es competir y darles unos argumentos para superar a un rival muy fuerte y que los jugadores tengan la conciencia y la valentía de llevarlo a la práctica», expone. «El Móstoles tiene muy buen equipo sobre todo en la parte de arriba y te pueden hacer gol en cualquier jugada», analiza.  Habrá un centenar de aficionados de la Gimnástica en Móstoles para apoyar al equipo. «Es como si jugáramos con uno más. Es un apoyo que los chavales notan muchísimo»,  concluye Ramsés.


Sergio Nanclares expresa el sentir del vestuario: «Estamos con los pies en el suelo y sabiendo que tenemos que mejorar, vamos a intentar sacar los primeros tres puntos fuera de casa este domingo», asegura. «Tenemos claro que lo único que nos vale son los tres puntos», insiste el madrileño que reconoce la dificultad de ganar en los campos de su tierra. «Los equipos de Madrid son muy difíciles de ganar en su casa porque tienen jugadores de mucha calidad, pero a estas alturas de temporada cuesta ganar en todos los campos», sostiene.


Después de la victoria del domingo, el equipo ha recibido todo un chute de optimismo para afrontar el resto de la temporada:  «Muchos nos daban por muertos, pero este equipo está muy vivo», sentencia Nanclares.  «Vamos a intentar que nuestra forma de proponer sea mejor que la del Móstoles porque al fin y al cabo esto no deja de ser un juego y si nuestra forma de plantear el partido es mejor que la de ellos sacaremos los tres puntos», concluye Sergio Nanclares.

Comentarios