Denunciado el organizador de una montería por abatir seis ejemplares de corzo

|

GESTOR Los agentes medioambientales localizaron los restos de seis corzos abatidos ilegalmente

Foto: comunicacion.jcyl.es


Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia han denunciado al organizador de una montería, como responsable de esta actividad cinegética, porque durante su desarrollo se abatieron seis ejemplares de corzo, especie que no estaba autorizada.


Los hechos fueron descubiertos cuando los agentes realizaban un seguimiento rutinario de las monterías celebradas y al realizar la inspección en un coto privado de caza, localizaron seis cadáveres de corzos en una pradera, justo en la mancha donde había tenido lugar una montería el día anterior. Los cadáveres eran recientes y aún se podían apreciar de un modo claro los orificios causados por los disparos de bala. Los agentes medioambientales procedieron a realizar la investigación e inspección ocular de la zona y levantaron las actas y denuncias correspondientes.


En la modalidad de caza de montería, los cazadores participantes deben estar autorizados por el titular cinegético u organizador, además de estar en posesión de toda la documentación necesaria para realizar esta actividad, y sólo pueden disparar a las especies cinegéticas autorizadas, que en este caso eran jabalí y zorro. El organizador debe dar las instrucciones precisas a los cazadores participantes de las especies cinegéticas a abatir, ya que él es el responsable de cualquier irregularidad que se cometa durante la montería si no se puede determinar el autor de la infracción.


El próximo 1 de abril comienza la época hábil de caza del corzo en la provincia, que es una de las modalidades de caza con mayor valor cinegético en Segovia. Antes del inicio de la temporada y durante toda la campaña, los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León intensifican los servicios de vigilancia en esta materia para intentar garantizar que la caza se realice de acuerdo a la normativa que la regula.

Comentarios