La Diputación impulsará con una convocatoria de ayudas la celebración de ferias comarcales en la provincia

|

20210828 Feria del Tomate Martu00edn Muu00f1oz de las Posadas (4) slide (1)


La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, en su compromiso con el desarrollo económico del territorio, impulsará el desarrollo y celebración de ferias comarcales y artesanales en la provincia durante 2022 a través de una línea de ayudas destinadas a las entidades locales. El objetivo no es otro que contribuir al fomento, impulso y apoyo del medio rural a través de la celebración de este tipo de eventos que dan visibilidad y favorecen la economía local. Para ello, la Diputación destina una cuantía total de 20.000 euros, con ayudas por entidad local beneficiaria que pueden ascender hasta los 3.000 euros.


En palabras de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “estas ayudas responden al compromiso de la Diputación con el desarrollo económico de la provincia a través del impulso de ferias que, en el caso de muchos de nuestros pueblos, tienen un fuerte arraigo social y cultural y una clara apuesta por la excelencia del producto nacido en el territorio”.


Esta convocatoria, cuyas bases están recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy lunes 28 de marzo, está dirigida a todas las entidades locales de municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes. Cada entidad solicitante podrá presentar una única instancia para esta convocatoria, y, por tanto, sólo podrá percibir una ayuda. La cuantía de las ayudas se determinará en función de una serie de criterios como el número de empresas expositoras previstas, el número de ediciones celebradas, la duración de la feria o la promoción de la marca Alimentos de Segovia en la misma. Las solicitudes se podrán presentar desde mañana martes 29 de marzo hasta el jueves 28 de abril. 


La solicitud de la ayuda se presentará cumplimentando el formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Diputación (https://sede.dipsegovia.es/) en el trámite ‘Promoción Provincial - Ayudas para Ferias comarcales y artesanales para entidades locales’ (accesible  desde la página de inicio de la Sede Electrónica: Trámites destacados - Ayudas - Promoción Provincial - Ayudas para Ferias comarcales y artesanales para entidades locales).

Comentarios