La Diputación y la Cámara de Comercio apoyan a las empresas en su evolución en el entorno digital

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El Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación, que hace unas semanas publicaba su convocatoria de 100.000 euros en ayudas para la digitalización y promoción de las empresas adscritas a Alimentos de Segovia, reforzaba hoy su compromiso con la transición al mundo digital de los emprendedores de los municipios segovianos, por medio del acuerdo alcanzado con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia para prestar apoyo a las empresas de la provincia en su evolución en el entorno digital.


Ambas partes, representadas por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y por quien ha sido, hasta ahora, su homólogo -en uno de sus últimos actos como tal-  en la Cámara, Pedro Palomo, escenificaban hoy en rueda de prensa el acuerdo alcanzado y daban algunos detalles de lo que será una colaboración que ya llevó a cabo su primera acción a comienzos de abril en el edificio VICAM de la institución provincial, donde tuvo lugar un encuentro entre responsables de Pymes segovianas, socios de Alimentos de Segovia y otros emprendedores, en el que se dio a conocer el programa Oficinas Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de España. “A través de este tipo de actividades pretendemos impulsar la transformación digital del tejido empresarial de nuestra provincia, fomentando una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en sus estrategias empresariales”, señalaba De Vicente, confirmando que esta colaboración pretende ser materializada a través de talleres, jornadas formativas e informativas, conferencias, encuentros y otras actividades en las que los emprendedores de la provincia puedan conocer e intercambiar opiniones sobre nuevas herramientas y metodologías digitales que poder implantar después en sus negocios. Y es que, tal y como señalaba Pedro Palomo, “en la Cámara de Comercio somos conscientes del cambio que se está produciendo en la economía a todos los niveles y, por supuesto, en la provincial, donde está el mayor número de autónomos y pymes de Segovia”; algo que hace fundamental llevar el mundo digital y sus oportunidades a estas empresas.


En principio, el acuerdo alcanzado por la Diputación y la Cámara de Comercio prevé que estas acciones se lleven a cabo en las instalaciones de ambas entidades, en función del carácter de las mismas, y, mientras la institución provincial tratará de dar a conocer entre los participantes las distintas vías que ofrece para el desarrollo y la dinamización digital de las empresas de la provincia, la Cámara pondrá al servicio de todos los empresarios de los pueblos segovianos programas de píldoras formativas sobre innovación digital o acerca del programa Acelera Pyme como servicio de orientación personalizado presencial y telemático.


Además, tal y como reflejan las cláusulas de un convenio de colaboración que no contempla un presupuesto determinado, la Cámara de Comercio contempla organizar jornadas de sensibilización y talleres técnicos sobre herramientas concretas en los pueblos de la provincia.


No en vano, y a pesar de que en los últimos días Pedro Palomo ha pasado el testigo al frente de la Cámara de Comercio a María José Tapias, CEO de Naturpellet, la nueva presidenta de la institución cameral ya ha avanzado su intención de dirigir los esfuerzos de la Cámara a la digitalización y los retos empresariales del mundo rural.

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