Rescatada una mujer de 63 años herida cuando realizaba la ruta del Chorro Grande

|

1 peq,40


A las 12:56  horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que una mujer de 63 años ha resultado herida al sufrir una caída cuando realizaba la ruta del Chorro Grande, en Palazuelos de Eresma (Segovia). Según indica el alertante, la mujer se encuentra a unos 100 metros del Chorro bajando hacia San Ildefonso, una zona inaccesible para vehículos, y tiene una fractura en la pierna.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de San Ildefonso.


Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero realiza un vuelo en estacionario para que puedan descender los rescatadores a unos 100 metros del lugar del accidente. Los rescatadores llegan a pie hasta la víctima y, en el lugar, inmovilizan la pierna de la mujer y la encamillan para poder portearla hasta el lugar en el que se encuentra el helicóptero de rescate. A continuación, es evacuada en helicóptero hasta el campo de polo de San Ildefonso donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl.  


Finalmente, la mujer de 63 años es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

Comentarios