Inaugurado el nuevo puente sobre el río Eresma

|


20220603 Inauguracion Puente Bernardos slide


El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha inaugurado esta mañana el nuevo puente sobre el río Eresma, en la carretera SG-V-3321 en el punto kilométrico 6+930 del término municipal de Bernardos, en el que se ha invertido cerca de un millón de euros y que ha supuesto la construcción de ingeniería más importarte realizada en las carreteras provinciales.


Acompañado por el delegado territorial de la Junta, José Mazarías y los alcaldes de los pueblos que une esta vía, Carbonero El Mayor, María Ángeles García, y Bernardos, José Luis Díez, De Vicente ha realizado el simbólico corte de la cinta tras el cual ha quedado oficialmente abierto al tráfico en lo que “supondrá una importante mejora para la seguridad vial en este tramo”.  Y es que, tal y como ha expresado el presidente, “este puente que inauguramos hoy es mucho más que un año de trabajos, es mucho más que sus ochenta metros de longitud, más que todo el acero y el hormigón que ha sido utilizado en su estructura y, por supuesto, mucho más que el casi millón de euros que ha sido invertido en su construcción, es mucho más que las horas destinadas al imaginario, el intercambio de ideas, las reuniones y la puesta en marcha de su proyecto antes de que éste fuera aprobado y mucho más que las horas empleadas en lograr que todo esté a punto para este momento. Es, por encima de todo, seguridad”.


Tras más de un año de obras, en lo que ha sido una de las intervenciones más solicitadas por los vecinos de la zona que veían en el antiguo puente de piedra un importante foco de peligro, debido a su deterioro por el paso del tiempo y el incremento de la circulación, la nueva infraestructura ha quedado abierta al tráfico, dejando atrás lo que han sido “años de valorar soluciones hasta apostar de manera firme y decidida por la adecuada y hoy, al fin, el nuevo puente de Bernardos es una realidad que une territorio y personas a partes iguales y que permite que la comunicación fluya y garantice las condiciones perfectas para las idas y vueltas”, ha expresado Miguel Ángel de Vicente.


El nuevo puente, de ochenta metros de longitud y construido en paralelo al anterior, supone “una solución de ingeniería acorde con el enclave en el que está situado” y “los materiales de acero y hormigón utilizados van a permitir su integración con el entorno, mejorando, al mismo tiempo, la movilidad en nuestro territorio y contribuyendo al desarrollo económico de la zona”.


Los trabajos de construcción del puente sobre el río Eresma fueron adjudicados a la empresa Herrero Temiño S.L. por un importe de 988.741,32 euros, de los que la Diputación ha aportado más de 700.000 euros y la Junta de Castilla y León, la cantidad restante a través del Fondo de Cooperación Local.

Comentarios