Auxiliado un ciclista herido tras sufrir una caída en Navas de Riofrío

|

Navas de Riofrio 01p


A las 17:28 horas la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un ciclista de 50 años que ha resultado herido tras sufrir una caída en un paraje situado al sur del embalse de Puente Alta, en Navas de Riofrío. Explican que el herido, que es participante en una carrera de ciclismo de montaña, presenta un golpe en la cabeza y se encuentra en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.


El 112 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Segovia, al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una UVI móvil, y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.


Navas de Riofrio 02p


Ya en Navas de Riofrío, el helicóptero de Protección Civil toma tierra y los rescatadores acceden a pie hasta el lugar donde se halla el ciclista herido, donde ya se encuentra además una patrulla de la Guardia Civil y otros deportistas. Tras prestar una primera atención al herido, los rescatadores le encamillan y se realiza un porteo a mano de la camilla hasta el helicóptero.

Comentarios