Rescatado un ciclista herido al sufrir una caída en Real Sitio de San Ildefonso

|

1 gran,8


A las 12:22 horas de ayer domingo se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que un varón de 54 años se ha lesionado la cadera al sufrir una caída de bici en una zona de montaña próxima al rancho Santillana, situado en el Real Sitio de San Ildefonso, según indica el alertante, el ciclista se encuentra en una zona de difícil acceso.  


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta el Real Campo de Polo de la Granja de San Ildefonso.


El helicóptero de rescate toma tierra a 60 metros del paciente, que se encuentra acompañado por los Bomberos de Segovia, la Guardia Civil y el resto de su grupo. Una vez realizada valoración por parte del rescatador enfermero, se decide realizar una inmovilización de la lesión en la cadera derecha en colchón de vacío y camilla, para ser trasladado a pie hasta el helicóptero, en colaboración con los bomberos.


A continuación, el helicóptero de rescate traslada al herido hasta el Real Campo de Polo, donde espera el personal sanitario. Finalmente, el ciclista es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.  

Comentarios