Los tres mejores parques de atracciones para escapar del calor este verano

|

Waterslide 398249 1920


Desde hace mucho tiempo, los parques de atracciones son una de las mejores opciones que tienen las familias españolas, e incluso quienes llegan a hacer turismo, para escapar por unas horas del intolerable calor que distingue a muchas jornadas veraniegas por lo que, de cara a la estación estival, es conveniente repasar algunas de las alternativas más recomendables para visitar.

Por supuesto, en España tenemos muchos extraordinarios parques de diversión, todos muy válidos según qué es lo que se busque y qué desee uno encontrar, pero hemos decidido detenernos específicamente en tres de ellos, que creemos que son de los imprescindibles hoy.


Parques de diversiones a los que debes ir en este verano 2022


Aqualandia Benidorm


Referente tanto nacional como internacional del ocio acuático fue uno de los primeros en su tipo de todo el continente europeo, inaugurado en 1985, con propuestas fuera de lo común por entonces, y otras que se han ido agregando con el paso del tiempo, para mantenerlo vigente y siempre repleto.


Con aproximadamente 150.000 metros cuadrados al aire libre, en medio de paisajes maravillosos, y habiendo desarrollado algunos eventos concretos como “la fiesta del agua”, sobresalen ahora mismo unos cuantos paseos, como Los Rápidos, Splash, Black Hole o Pistas Blandas, aunque la mayoría llega hasta allí para participar en los que son récord mundial, como Cyclón o Verti-go, con sus cientos de metros de toboganes-cápsula, únicamente aptos para quienes no sienten miedo.


Siam Park


No son pocos los que piensan que Siam Park es el mejor parque acuático del planeta, y eso puede deberse a unos cuantos factores, como su vegetación exuberante, el servicio dentro del recinto o aquellos numerosos juegos que le han valido premios, incluso de firmas como Trip Advisor.


Si nunca antes has ido, probablemente te sorprenderá también la ambientación asiática, de estilo tailandés, que por un momento te confundirá, y te preguntarás qué haces al otro lado del mundo.

Indudablemente, aquí sobresale la Tower of Power, todo un icono de Tenerife con sus 28 metros, altura desde la cual descienden los intrépidos que se suben hasta lo más alto de este tobogán ancestral, por el que además cruzan constantemente tiburones del acuario que lo rodea.


Aquópolis de Villanueva de la Cañada


Por último, quienes vivan en la capital Madrid deben saber que a nada más que media hora en coche tienen la posibilidad de pasarse un día divertidísimo en el Aquópolis de Villanueva de la Cañada, apenas uno de los siete de la cadena en nuestro país, con infinitas ofertas de entretenimiento.


Destacamos el Boomerang, el tobogán Zig Zag, el Waikiki Jungle y el Turbolance, si bien casi nadie quiere regresar a casa sin antes pasar por la piscina de olas, que emula un mar abierto en medio del parque, permitiendo que cada uno reciba el oleaje como prefiera, sin tener que irse hasta las costas.


Y, a diferencia de otros establecimientos similares, en éste disponemos de una zona VIP exclusiva, donde podemos descansar un rato, entre juegos y juegos, lejos de las multitudes y los ruidos.

Comentarios