Organizadas dos visitas guiadas para refugiados ucranianos que residen en la provincia

|

20220616 Visitas guiadas refugiados ucranianos slide


La Diputación de Segovia continúa apoyando a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que en nuestra provincia están prestando ayuda a los refugiados ucranianos. En este caso, a través de su Organismo Autónomo de Turismo, Prodestur, ha respondido a la llamada de Cruz Roja Segovia y ha organizado dos jornadas turísticas para medio centenar de desplazados, con una ruta por los Palacios Reales y las Villas Medievales.


Así, han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de las calles empedradas, el castillo y la plaza medieval de la localidad de Pedraza, desde donde se han desplazado hasta el Real Sitio de San Ildefonso donde se han sorprendido de la belleza de los jardines y el entorno del Palacio Real, así como las famosas fuentes ornamentales.


Tal y como han señalado los guías oficiales que acompañaron a los participantes, todos quedaron maravillados con la villa de Pedraza y el fastuoso Palacio de la Granja y sus jardines y, también, se mostraron entusiasmados con el Palacio de Riofrío, antiguo pabellón de los siglos XVIII y XIX. En ambas jornadas, la institución provincial no sólo se hizo cargo de las entradas y el transporte hasta los distintos destinos, sino que también puso a disposición de ambos grupos un guía especializado y les ofreció un almuerzo consistente que degustaron en La Pradera de El Hospital.

Comentarios