Presentación de los vehículos de gas del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

|


2022 06 27 Presentaciou0301n vehiu0301culos de gas para la recogida de limpieza


En marzo llegaron los primeros camiones y se puso en marcha la gasinera. De forma gradual se ha ido incorporando el resto de la flota durante un periodo de transición en el que los vehículos nuevos han operado junto a los antiguos, hasta que estos últimos han sido definitivamente sustituidos.


El servicio cuenta con 18 vehículos de GNC. Entre ellos figuran 10 recolectores de recogida (6 de carga lateral, 3 de carga trasera, 1 de carga superior y 1 caja abierta de 5 metros cúbicos). Se han incorporado también 2 lavacontenedores (1 para carga lateral y 1 para carga trasera), 3 cisternas de baldeo y 3 vehículos de otros tipos de recogida (1 punto limpio móvil y 2 de caja abierta).


La empresa concesionaria mantendrá algunos de los camiones antiguos para su utilización en ocasiones puntuales en las que se requiera más maquinaria, si bien el servicio ordinario se va a realizar únicamente con los de gas.  


Estos 18 vehículos de GNC se suman a los 22 eléctricos que ya fueron incorporados al servicio. Con esta flota, el Ayuntamiento de Segovia reafirma su apuesta por una mayor eficiencia y sostenibilidad ambiental, uno de los principales objetivos marcados con la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza.

Comentarios