Abierto el plazo de presentación de propuestas para la 25 edición de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación

|

El Telon negro


Con la gira de ‘Aquí Teatro’ llevando el mejor teatro aficionado de la provincia por todos los rincones de los pueblos segovianos, el Área de Cultura, Juventud y Deportes ya ha puesto en marcha una nueva convocatoria de la Muestra Provincial de Teatro; el evento que cada mes de noviembre llena el Teatro Juan Bravo de la Diputación de propuestas escénicas con sello segoviano y que este año cumplirá veinticinco ediciones.



Para ello, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el miércoles la convocatoria -cuyas bases están disponibles en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/cultura/programas-culturales/muestra-provincial-de-teatro)- destinada a aquellas entidades interesadas en participar en la Muestra, que deberán presentar sus propuestas antes del próximo 31 de agosto a las 14:00 horas.


Entre los requisitos demandados a los solicitantes figura, además de que, al menos la mitad de los intérpretes integrantes del grupo sean naturales o residentes en algún municipio de la provincia de Segovia, el hecho de que los conjuntos presenten un máximo de dos propuestas teatrales, para cuyas funciones han sido habilitadas dieciséis fechas los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de noviembre. Para el diputado del Área, José María Bravo, “esta Muestra es uno de los programas culturales más queridos por los vecinos de la provincia, que tienen la oportunidad de subirse al escenario más emblemático de Segovia o de ver a sus vecinos sobre esas tablas centenarias”. “Además, el hecho de tratarse de la vigesimoquinta edición la hace más especial”, añade el diputado, apuntando también que “la mejora de la situación sanitaria, a priori, ha permitido a los grupos trabajar de manera más efectiva y preparar en mejores condiciones sus montajes”.


De nuevo, la Muestra admitirá tanto piezas originales como obras de dramaturgos reconocidos y, aunque serán valorados de manera especial los montajes no representados con anterioridad en el programa, los grupos podrán presentar obras anteriormente llevadas al escenario del Juan Bravo, siempre que no hayan sido representadas en tres ediciones de la Muestra.


En otro orden de asuntos, también vinculados al Teatro de la Diputación y a los grupos de teatro aficionado de la provincia, mañana lunes, 4 de julio, dan inicio los cursos de formación propuestos desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes, con el taller de canto '’Encantar con tu voz’, que se desarrollará desde el lunes hasta el jueves en horario de 16:00 a 20:00 horas.


Posteriormente, entre el 11 y el 14 de julio de 16:00 a 21:00 horas, se celebrará el curso de títeres con recursos digitales aplicados.

Comentarios