El Programa de Empleo Provincial posibilita la contratación de 249 personas desempleadas

|

20210414 Cuadrillas empleo rural (8) RESIZE


El Programa de Empleo Provincial 2022 de la Diputación de Segovia, gestionado desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha posibilitado la contratación de 249 personas desempleadas por parte de las entidades locales para la realización de obras y servicios de interés general y social. Todo ello, gracias a la convocatoria de ayudas directas dirigidas a las entidades locales y dotada con un montante total que supera el 1,1 millón de euros, procedentes íntegramente de fondos propios de la institución provincial y dividido en dos líneas: una dirigida ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes, entidades locales menores y Comunidades de Villa y Tierra, en la que se establece un importe de ayuda directa de 4.000,00 euros; y una segunda línea para ayuntamientos de municipios de más de 250 habitantes que quieran contratar adicionalmente a otra persona desempleada.


Según apunta Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “favorecer el empleo en el medio rural es favorecer la economía de nuestros pueblos”. “La Diputación de Segovia tiene un firme compromiso con la empleabilidad en el territorio y prueba de ello es este Programa de Empleo Provincial, que además es muy valorado por los alcaldes de la provincia”, añade la diputada.


En total, las subvenciones han sido concedidas a 195 entidades, de las cuales 180 son municipios, nueve son entidades locales menores y seis Comunidades de Villa y Tierra. De este total, 52 municipios de más de 250 habitantes cuentan, además, con la ayuda para contratar a un segundo trabajador, lo que supone que 143 entidades locales cuenten con una subvención de 4.600 euros y 52 municipios de 8.000 euros. 


Los contratos han sido suscritos por una duración mínima de 90 días y un máximo de 180 días y han sido formalizados tanto a jornada completa como a jornada parcial, siendo en este caso la duración de la jornada de trabajo igual o superior al 50% de la jornada ordinaria. 

Comentarios