La exposición ‘Diario de un Sumergido’ de Mon Montoya podrá visitarse hasta el 23 de octubre

|

IMG20220708112657 gestor


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte  abrió el viernes en el Palacio Quintanar la exposición del artista Mon Montoya ‘Diario de un Sumergido’, que podrá visitarse hasta el 23 de octubre. Tras nueve años sin exponer, el artista Mon Montoya (Mérida, 1947)  inaugura en las salas de Palacio Quintanar una gran exposición con obra plástica  de todos los formatos.


‘Diario de un Sumergido’ no es una muestra antológica, sino que reúne una buena selección de la obra plástica creada en los últimos años en su estudio segoviano por este artista septuagenario, de nombre internacional, dilatada carrera pictórica, trabajo  constante  y de gran coherencia plástica, cuyo lenguaje es fácilmente identificable por quienes conocen y han seguido la obra del autor. La exposición está comisariada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Díaz, y  reúne cerca de un centenar de obras que ocupan la totalidad de la planta de acceso al Palacio Quintanar.


De procedencia nativa extremeña pero radicado hace más de treinta años en Segovia, en esta exposición una parte de la obra de Mon Montoya rinde homenaje a su buen amigo el poeta, traductor y escritor, Luis Javier Moreno. Mon Montoya es, como afirma el comisario de la exposición, “un gran lector”, “un lector exquisito, inspirado casi siempre por la palabra poética”, por ello su pintura dialoga tan bien con la literatura y en esta exposición, bajo el nombre de ‘Rota’, la Sala 5 está dedicada a este poeta segoviano ganador del Premio Gil de Biedma, desaparecido en 2015. “Es un homenaje particular e íntimo que he preparado para mi buen amigo”, señala el artista.

Comentarios