La II Caravana de Alimentos de Segovia será el 30 de julio en Abades

|

20220725 Presentaciu00f3n Feria Abades00011 slide


Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, realizará la próxima parada de su Caravana el próximo sábado 30 de julio en Abades, en esta ocasión acompañando a la primera edición de la Feria de la Hojuela y el Florón que organiza el ayuntamiento del municipio.


Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien ha recordado que la Caravana de Alimentos de Segovia “es una ruta de nuestros alimentos por distintos municipios a lo largo y ancho de la provincia con el objetivo de que los productos nacidos y elaborados en el territorio lleguen a todos los rincones de nuestra geografía. Esta es una acción más de las que venimos desarrollando para fomentar y sensibilizar sobre la importancia del consumo de productos de Kilómetro Cero”.


Tras el éxito de la feria celebrada en Los Huertos, ésta es la segunda parada de la Caravana de Alimentos de Segovia que, en esta ocasión, irá de la mano de la Feria de la Hojuela y Florón, con la presencia de cinco expositores de la marca y el protagonismo de estos dulces tan típicos de la zona, elaborados de la forma más tradicional. “La celebración de esta Primera Feria de la Hojuela y del Florón no es algo casual, ya que es el postre estrella en las celebraciones más importantes para los abaderos: bautizos, comuniones, bodas. Desde siempre, nuestros antepasados elaboraban este postre para celebrar los encuentros más emotivos de su vida. En la lumbre baja de las cocinas de antaño se reunían las mujeres de Abades para hacer las famosas hojuelas y florones”, según ha destacado la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez. La alcaldesa también ha querido dar las gracias a la Asociación Amas de Casa ‘San Lorenzo’ “que se están volcando con la elaboración de las hojuelas y los florones para que el día 30 todos los visitantes puedan degustar nuestro rico postre típico a la vez que colaboran con una buena causa”


Por su parte, la presidenta de AFA Segovia, Isabel Miranda ha agradecido a la Diputación “que siempre nos muestre tanto cariño y esté pendiente de nuestras necesidades, estando en todos los momentos complicados que ha vivido la Asociación”. También ha mostrado su agradecimiento al pueblo de Abades y a su alcaldesa “por haber querido que sea AFA Segovia la destinataria de la recaudación de este movimiento solidario”


La jornada arrancará a las once de la mañana con un concurso de tortillas en el que un jurado, del que formará parte Samantha Vallejo-Nájera como anfitriona además de la Feria, elegirá las dos mejores de todas las presentadas y cuyos ganadores recibirán sendos lotes de productos de Alimentos de Segovia. Será a partir del mediodía cuando arranque la venta directa con la apertura de los expositores, presentes durante todo el día. Además, habrá hinchables para niños; venta de bocadillos a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y la actuación en vivo del grupo D’Campos Folk, enmarcado dentro del II Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, ‘Música de hoy, sonidos de ayer’.

Comentarios