Desbloqueados más de 20.400 metros cuadrados de suelo urbano en el centro de la ciudad

|

Segovia 3448474 1920 (1)


El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado hoy la modificación provisional del Plan General de Ordenación Urbana para desarrollar el Sector del suelo urbano no consolidado NC-G-09-S- acuartelamiento Leones de Castilla. Se trata, como ha subrayado hoy la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, “del desarrollo de un sector de suelo urbano más importante de la última década” que desbloquea un total de 20.422 metros cuadrados en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Coronel Rexach, junto al Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa).


Con esta aprobación provisional, pendiente del visto bueno definitivo del Consejo de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de la capital pretende mejorar el entorno urbano en esta zona del barrio de Santa Eulalia con la creación de nuevas zonas verdes y espacios libres, además de nuevas viviendas públicas, protegidas y libres además de plazas de aparcamiento.


El concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora, destacaba la importancia de esta aprobación “porque da solución definitiva a un solar en un entorno privilegiado” que da respuesta al convenio firmado con el Ministerio de Defensa para el uso de estos terrenos a cambio de la utilización de suelo en el entorno de Baterías.


En concreto, se crearán 127 viviendas, de las que 57 serán protegidas y de carácter municipal, y se dotará a la ciudad de un nuevo equipamiento público de posible uso deportivo o cultural de 5.000 metros cuadrados. Además, gracias a la reurbanización del último tramo de la calle Coronel Rexach se crearán 156 nuevas plazas de aparcamiento en vía pública y también se crearán espacios para uso terciario.


Con este desarrollo urbano, “que se suma al gran desarrollo industrial de Prado del Hoyo”, como destacaba la alcaldesa Clara Martín, “damos respuesta a una demanda histórica en esta zona de la ciudad, que se suma a la aprobación del PEAHIS o la modificación de la calle Tours, que tienen el objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Comentarios