Abierto el plazo de convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la realización o revisión de sus mapas estratégicos del ruido

|


20220331 Pleno marzo (75) slide


La Diputación de Segovia ha lanzado una convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos de la provincia puedan realizar o revisar sus mapas estratégicos del ruido, dando respuesta así a un acuerdo alcanzado en el Pleno ordinario del mes de marzo cuando el grupo popular y el grupo mixto-Cs votaron a favor de una moción presentada por el grupo socialista “porque soluciona un problema tanto a los ayuntamientos como a los empresarios promotores de viviendas”. 


Las bases de la convocatoria fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno de la institución provincial y su extracto está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes 1 de agosto, y su texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones a través del siguiente enlace:  https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/641467. 


La Diputación ha destinado 25.000 euros a estas ayudas que podrán solicitarse, a través de la sede electrónica, hasta el próximo 22 de agosto, ya que se establece un plazo de 20 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el BOP. El importe máximo que se subvencionará no podrá superar el cincuenta por ciento del coste de los gastos señalados, con un máximo de 1.500 euros.


En este sentido, serán subvencionables los gastos contratados desde 1 de enero de 2022 referidos a realización de mapas estratégicos de ruido nuevos o revisión de mapas estratégicos de ruido con el periodo de vigencia superado o a superar a lo largo de 2022 o 2023. El plazo de presentación de documentos para justificar la subvención finalizará el 31 de octubre de 2022. 

Comentarios