Los mejores miradores de Menorca, ¡tu Instagram lo agradecerá!

|

Beach 388520 1920


Menorca es, desde hace muchos años, uno de los destinos vacacionales preferidos de los españoles. Son muchas las razones por las que podríamos recomendar viajar al menos una vez en la vida hasta la isla, pero en este caso queremos proponerte un recorrido diferente, en el que el protagonista serás tú y no tanto sus encantos. O, bueno, tú con sus encantos de fondo.


Es que prácticamente todas las personas que visitan destinos clásicos o que están de moda aprovechan sus itinerarios para tomar fotografías, algo que es mucho más sencillo desde que contamos con tecnologías como las actuales de los smartphones, permitiéndonos capturar cada momento con apenas un click, y ver los resultados en el mismo instante.


A partir de eso, ha crecido lo que se conoce como turismo de Instagram o turismo de redes sociales, el cual consiste en ir directamente hacia esos puntos en los que mejores fotografías podemos tomar. Lo interesante del caso es que esto no quiere decir que te pierdas otros atractivos, porque es común que algunas de las mejores vistas de la ciudad también sean espectaculares fondos de fotos.


Dicho esto, como probablemente habrás concluido que vale la pena el alquiler coches Menorca, estamos convencidos de que podrás hacerte el tiempo suficiente para detenerte en los principales miradores de Menorca, y capturar allí algunas imágenes que quedarán para la posteridad en tu feed.


Miradores imperdibles en Menorca


Puerto de Ciutadella


Sea 1152437 1920


No por nada es uno de los espacios más concurridos de toda la isla, y es que nos permite observar la belleza local en su plenitud. Se trata de un pequeño mirador, ubicado en la calle de Sa Muradeta, algo antes de bajar las escaleras de Capllonch que dan acceso al propio puerto de Ciutadella. Es tradición tomarse algunas fotos con el puerto desde el mirador, donde se lo puede ver en su esplendor.


Puerto de Maó


Ya en la otra punta de la isla, hay un lugar infaltable en tu álbum de fotos que es el puerto de Maó, uno de los puertos naturales más grandes del planeta, con unas vistas impresionantes, y que tiene sus propias particularidades, como que vamos a poder tomar imágenes con varias panorámicas. Algunas de las preferidas de los turistas son la plaza Miranda y el mirador del Claustre del Carme.


Miradores de Cala Galdana


Cala Galdana es una urbanización que pertenece al término municipal de Ferreries, y que nos espera con tres miradores indispensables de Menorca, todos ellos situados en la Avinguda de Sa Punta, dos mirando hacia el mar y un tercero mirando hacia el mar abierto, ideales para perpetuar este viaje.


Monte Toro


Lo mejor de Monte Toro es que no suele estar abarrotado de paseantes, así que puedes ir al sitio más elevado de Menorca y, desde el centro de la isla, disfrutar de las distintas perspectivas disponibles. Como detalle curioso, hay una marca que indica la mejor posición para hacerse una selfie.


Cavalleria


Por último, la imprescindible playa de Cavalleria, en Es Mercadal, con su mirador en el que suele haber filas de personas que no pueden evitar la tentación de tomarse una fotografía con ese fondo.

Comentarios