Finalizan los trabajos de instalación del nuevo circuito biosaludable en los jardines de Los Zuloaga

|

2022 08 19 foto biosaludables 02


El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de instalación de un nuevo circuito biosaludable en los jardines de Los Zuloaga, junto a la plaza de Colmenares. Este nuevo circuito cuenta con 11 aparatos que permitirán realizar diversos ejercicios físicos al aire libre.


La instalación de este circuito biosaludable responde a una demanda vecinal del barrio del recinto amurallado, recogida en los presupuestos participativos.


Los 11 elementos instalados configuran un circuito completo que permite ejercitar diferentes grupos musculares y articulares: cintura, extensión de piernas, pectorales, volantes para brazos y muñecas, escaladora, patines, remo, timón, dorsales, elíptica y bicicleta. Se ha colocado además un cartel informativo.


Estos circuitos, pensados especialmente para las personas mayores, permiten a la ciudadanía practicar deporte en espacios públicos de la ciudad. Esto contribuye a aumentar el bienestar y la calidad de la vida, mejorar la salud cardiovascular y respiratoria, fortalecer la musculatura, la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Por otro lado, este tipo de actividad al aire, además de lograr un mayor uso recreativo de los espacios públicos, favorece la integración y las relaciones sociales.


El objetivo es hacer que los espacios públicos de nuestra ciudad sean disfrutables para toda la ciudadanía, incluyendo a las personas mayores, y fomentar un estilo de vida saludable. En este año, vamos a seguir trabajando para dotar a Segovia de nuevas zonas de juego y actividad física, así como para acondicionar las ya existentes”, señala el concejal del área, Ángel Galindo.

Comentarios