Claves del mercadeo por Internet

|

Digital marketing 4297723 1920


Hoy en día, cualquier persona que está al frente de un negocio en línea es consciente de lo relevante que resulta posicionarse bien online, aparecer entre los primeros resultados, y dar una impresión positiva a esos usuarios que está averiguando sobre los productos o servicios que ofrecemos.


Es por eso que si bien el concepto de mercadeo por Internet existe desde que esta tecnología forma parte de nuestras vidas hace un par de décadas, en los últimos años se ha ido orientando ya mucho más específicamente a ciertos esfuerzos de posicionamiento y SEO, considerados indispensables.


Por supuesto, como quien es responsable del proyecto no puede dedicarse al mismo tiempo a estar encima de sus productos y servicios y a posicionarlos en la web, es entonces que recurren a esos profesionales que se dedican a tales tareas, expertos especializados en posicionar los negocios.


Aspectos imprescindibles del mercadeo por Internet


Promoción del sitio web


Como decíamos, el principal objetivo que se persigue con las campañas de mercadeo por Internet está relacionado con el lograr una mejor posición en los buscadores, y para conseguir ese puesto privilegiado es importante la promoción de la página web, sin desechar las herramientas pagas aunque centrándonos específicamente en el desarrollo de un posicionamiento más “natural”.


Google Ads


Ya mencionábamos los anuncios de Google, y está claro que son una porción trascendente del éxito. Después de todo, la firma norteamericana está para hacer dinero, y si en el camino eso nos ayuda con nuestro negocio, mejor que mejor. En tal sentido, sus anuncios y enlaces patrocinados son esenciales para posicionarnos, y un profesional debe saber cómo aprovechar esta sociedad.


Remarketing


Mientras estás preocupado en captar nuevos clientes, puede que acabes desatendiendo a los viejos. Este es un error muy común y por eso surge la idea de remarketing, orientada a la fidelización definitiva de los consumidores, mostrándoles que siempre nos acordamos de su confianza.


Escribir textos


A pesar del paso del tiempo, si hay algo que no cambia en este sector es que la información valiosa es premiada con un buen posicionamiento en los buscadores más populares, por lo que todo lo que escribas en tu portal o blog tiene influencia en el desempeño de las estrategias de posicionamiento.


Incluso las descripciones de tus productos o servicios deben encuadrarse en una planificación. También textos publicitarios y todo lo que sea escrito, atendiendo a la redacción SEO.

Eventualmente, un texto que posiciona bien puede ser poco útil o atractivo, y viceversa. Evítalo.


Auditoría SEO/SEM


En el mercadeo por Internet no podemos descuidar el hacer, ni el revisar lo que estamos haciendo. Antes de ejecutar una campaña de Google Ads o posicionamiento web se tiene “obligación” de pedirle a quien nos asesore una auditoría básica, en la que se analice qué se viene haciendo, reconociendo tanto los aciertos como los errores cometidos, para ratificar o rectificar.


Si prestas atención a todas estas cuestiones, estamos seguros de que la performance de tu campaña de posicionamiento y mercado en Internet en general será mucho mejor de lo que esperabas. Profesionales como los de Funky Media pueden ayudarte a triunfar en este ámbito tan competitivo.

Comentarios