La I Edición del Festival de música ‘Afro Blue’ se celebrará el 9 y 10 de septiembre

|

2022 09 05 Presentaciou0301n Afro Blue Festival


Segovia acogerá los días 9 y 10 de septiembre un festival de música muy particular: Afro Blue Festival, que busca dar a conocer al público la música blues, soul, jazz, funk… En definitiva, todas aquellas disciplinas que emanan de las raíces afroamericanas y aportar nuevas alternativas musicales mediante la unión de estos estilos. Los distintos grupos e intérpretes podrán mostrar su repertorio, en el entorno agradable y único de Los Jardines de los Zuloaga.


El nuevo festival reúne a bandas consolidadas y nuevas promesas: Nikki Hill, JP Bimeni and The Black Belts, Nestor Pardo, Big Daddy Wilson, Aarón Pozón 4tet, Gisele Jackson and Yhe Shu Shu’s, Shirley Davis and The Silverbacks, Izo Fitzroy, Los Saxos del Averno y Combo Batanga. De todos estos artistas se puede encontrar información en la página web del Festival, donde también aparecen vídeos de sus actuaciones con los que deleitarse y entrar en contacto con su música.


Por otro lado, el Afro Blue busca reunir a un público muy diverso. Por ello ha programado el comienzo de los conciertos, tanto el viernes como el sábado, a las 18:00 horas para que, como indica la organización “sea atractivo incluso para las familias con pequeños” apoyándose además, en la gratuidad para menores de 16 años y la tarifa reducida para los jóvenes de 18 a 24 años. La finalización de los conciertos será en torno a la 01:30 y la entrada y salida podrá realizarse en cualquier momento a lo largo de su celebración con el fin de poder disfrutar del ambiente adaptando la duración a las necesidades de cada espectador.


Las entradas para este Festival pueden adquirirse en los canales de la Central de Reservas de Turismo de Segovia: presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página web www.turismodesegovia.com y en el teléfono 921 46 67 20.


El Ayuntamiento de Segovia ha colaborado con esta propuesta proporcionándole el espacio de los Jardines de los Zuloaga para posibilitar el desarrollo de sus actuaciones, que nos harán disfrutar de la música y de la esencia de la cultura afroamericana.

Comentarios