¿Andas en coche? Descubre estas playas de Menorca con aparcamiento

|

Restaurant 644504 1920


Como bien sabrás, las playas de Menorca son auténticos paraísos de esos que debemos visitar aunque sea una vez en la vida. Claro que hay muchas maneras de hacerlo, y una es en coche. Algunos viajeros lo prefieren porque les da una mahyor libertad a la hora de moverse allí.


En cualquier caso, el tener un vehículo también supone algunas limitaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con el parking, porque no todas las playas de la isla están preparadas para recibir a turistas con automóviles, y en algunas es posible que tengas que dejarlo aparcado algo alejado.


Si por seguridad o simplemente por comodidad prefieres no tener que hacerlo, entonces es mejor que prestes atención a esta selección de playas de Menorca con aparcamiento que te sugerimos. 


Asimismo, te recomendamos que no demores mucho en buscar ofertas alojamiento Menorca considerando que suele ser uno de los destinos favoritos de los españoles... y los europeos.


Playas de Menorca con parking propio o cercano


Dicho lo dicho, si quieres pasártelo en grande en las arenas blancas y aguas turquesas de las playas locales sin estar preocupado por el coche, dedicándote a los deportes acuáticos y a tomar sol, en estas líneas conocerás cuatro de los destinos que deberías tener en cuenta para esta escapada.


Playa de Punta Prima


La playa de Punta Prima tiene una característica muy interesante y es que está naturalmente a salvo de los vientos del sur por la Illa de l'Aire, por lo que quienes gustan de la práctica de deportes de agua y quieren que el mar esté calmo encuentran aquí un oleaje suave, ideal para los novatos.


Posee un arenal, varios restaurantes, hoteles y resorts y, claro, un gran aparcamiento.


Cala Galdana


Cala Galdana es famosa por su belleza y su ambiente bien familiar, plagado de servicios básicos. Sumado a los restaurantes y establecimientos hoteleros tenemos el correspondiente parking. Especialmente aconsejable si buscas alquilar embarcaciones a motor para tus travesías.


Además se ofrecen clases de buceo en sus inmediaciones, así que no la olvides.


Playa de Son Xoriguer


Más agreste que las anteriores, la playa de Son Xoriguer está cerca de la urbanización homónima. Puedes hacer snorkel o windsurf incluso si no tienes experiencia previa en estas disciplinas. Asimismo, podrás pasear a bordo de los vehículos náuticos con conductores y guías.


A falta de una zona de aparcamiento, dispone de varias desperdigadas por sus alrededores.


Cala Algaiarens


Por último, la Cala Algaiarens con sus zonas para bañarse, la playa des Tancats y la playa Es Bot, presume de un aparcamiento propio que es sólo la antesala a su finísima arena y aguas límpidas. Conoce la naturaleza del lugar mientras caminas los cinco minutos que te separan del parking.


Como puedes ver, tener un coche de alquiler en Menorca no representa un problema siempre que sepas bien a dónde te diriges, porque otras playas no están tan preparadas para automóviles. Con estas soluciones, estamos seguros de que tu estancia en la isla será más placentera.

Comentarios