¿Cómo es un Plan Detox para el cabello?

|

Model 1844729 1920


En el mundo de los regímenes alimentarios, muchas veces hemos escuchado hablar del Plan Detox. Ésta es una forma simple de referirse a las dietas que tienen como objetivo el desintoxicarse, eliminando así todos los residuos que se acumulan con el paso del tiempo en el cuerpo.


Sin embargo, un dato curioso es que con el avance de las ciencias, hoy en día también tenemos los Planes Detox pero aplicados a otros ámbitos, como el capilar, y por eso queríamos detenernos en esta ocasión en cómo es un Plan Detox para el cabello, qué implica y qué características posee.


Lo primero que debemos aclararte es que, como en el caso de las dietas alimentarias, la idea última es deshacerse de todos los desechos que se van formando sobre el cuero cabelludo y el propio pelo hasta quitarlos por completo, para que dejen de obstaculizar su crecimiento y arruinar su aspecto.


¿Por qué estos tratamientos capilares están triunfando?


En la actualidad, son cada vez más las personas que apuestan por un champu natural pelo graso y/o alternativas similares, incluso complementarias, con la intención de recuperar su cabello en poco tiempo. Los resultados de esas terapias son los que explican porqué están siendo tan adoptadas.


De hecho, hay marcas de cosméticos capilares que ofrecen al público líneas enteras a tales fines. Éstas cuentan con un champú natural para pelo graso y un acondicionador, que se complementan perfectamente para que el cabello luzca de una forma en la que probablemente nunca lo ha hecho.


Una de las claves de estos productos tiene que ver con la incorporación de ingredientes naturales. Son base de los mismos tanto el pomelo como la bardana, cuyas funciones consisten en purificar y controlar el cuero cabelludo, y evitar las alteraciones y el exceso de sebo del pelo respectivamente.


Es decir, no hay ningún tipo de contraindicaciones para las personas alérgicas a químicos, que son comúnmente utilizados en esa industria pero que poco a poco están comenzando a dejar de usarse.


Las ventajas de las terapias naturales para el cabello


Gracias a estas soluciones, mantener el cabello graso a salvo de los factores que lo pueden afectar negativamente no es tan difícil, y la certeza de que son artículos con fórmulas veganas les da a muchos la seguridad de saber que los animales no forman parte del proceso de producción.


Con hasta un 97% de ingredientes naturales, de los porcentajes más altos de la historia al respecto, podemos olvidarnos de los sulfatos, parabenos, siliconas y otros componentes que eran habituales pero que el público está dejando de demandar porque prefiere centrarse en los de origen natural.


En resumen, ya no hace falta recurrir a químicos de dudosa procedencia para combatir o prevenir la caspa y la grasa de nuestro cabello, sino que podemos optar por alternativas menos riesgosas para nuestra salud, y que además brindan resultados igual de buenos o mejores y en poco tiempo.


Suponiendo que sea el caso, no dudes en recurrir a un Plan Detox para tu cabello.

Comentarios