​La Diputación estará presente en la feria del vehículo eléctrico VEM 2022

|

20220916 Inauguraciu00f3n Feria VEM resize


La Diputación de Segovia estará presente en la feria del vehículo eléctrico VEM 2022 que se celebra durante este fin de semana en la Plaza de Colón de la capital madrileña y que está enmarcada dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. Lo hará con la asistencia de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien ha destacado que “es una buena ocasión para explorar alternativas de movilidad sostenible adaptadas a un entorno rural como es la provincia de Segovia, ya que uno de nuestros ejes estratégicos es la movilidad y la conectividad sostenible”.  

            

VEM 2022, que celebra este año su séptima edición, es una exposición y prueba de vehículos eléctricos, cuyo objetivo es acercar la movilidad de cero emisiones tanto a la ciudadanía, como al sector empresarial y las instituciones. A la última edición, celebrada el año pasado, acudieron cerca de 22.000 personas para conocer las propuestas de medio centenar de expositores de movilidad eléctrica.

            

En palabras de Otero, “el propósito de asistir a la feria VEM es seguir dando continuidad a la implementación de la Agenda Rural Sostenible en la provincia de Segovia, concretamente el proyecto estratégico que contempla un plan de adaptación de vías en núcleos urbanos y accesibilidad a puntos de recarga. Creemos que es muy acertado conocer las nuevas formas de movilidad sostenible y valorar posibles adaptaciones al entorno rural”.

            

Durante el fin de semana, el evento contará con la presencia de todo tipo de empresas relacionadas con la movilidad eléctrica, con operadores de infraestructuras de recarga y con fabricantes de puntos de carga, de componentes de vehículos eléctricos, instaladores, empresas de renting y alquiler, movilidad compartida y almacenamiento energético. Además de conocer de cerca las soluciones que expongan las diferentes compañías en sus stands, los usuarios que se acerquen hasta la Plaza de Colón podrán probar un vehículo eléctrico y así conocer en primera persona sus beneficios.

Comentarios