La Diputación colabora con la Comisión de Desarrollo Territorial de la Cámara de Comercio organizando una jornada técnica sobre la biomasa

|


20200328 Edificio VICAM resize


La Diputación de Segovia colabora con la Comisión de Desarrollo Territorial de Cámara de Segovia en la organización jornada técnica para dar a conocer modelos de eficiencia energética basados en la utilización de biocombustibles sólidos para la generación de calor.

            

Esta acción formativa se llevará a cabo en el Edificio VICAM el próximo jueves 22 de septiembre de 2022 en el horario de 18:00 a 19:30 horas. En el caso de que se complete el aforo presencial cabrá la posibilidad de asistir a la jornada de manera online a través de un enlace que será enviado por la Cámara de Comercio de Segovia el mismo día por la mañana a aquellas inscritos que se hayan quedado sin plaza.

            

El asistente conocerá aquellos aspectos relevantes de la biomasa como tipo de energía, que la ha colocado entre las que más contribuyen a la sostenibilidad y a mejorar la eficiencia energética en hogares, empresas y espacios públicos. Esta jornada está dirigida a un amplio espectro de profesionales, tanto del sector público como privado, además de público en general interesado en conocer alternativas eficientes para la climatización de todo tipo de espacios.

            

Para Noemí Otero, diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “esta jornada es idónea para seguir optimizando el marco estratégico de la Agenda Rural Sostenible de la provincia de Segovia, que marca la hoja de ruta del desarrollo sostenible y equitativo para nuestros pueblos”. Por su parte, María José Tapia, presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, ha destacado que “es una jornada necesaria en el contexto actual. Las formas renovables de energía, y con ellas la biomasa, forman parte indiscutible de la transición energética más próxima. Necesitamos informar y poner en situación para que los usuarios puedan elegir la alternativa que más ventajosa sea para ellos. La Cámara pretende con esta jornada ser útil en algo tan complicado como el ahorro energético”.

            

El actual contexto energético requiere de un uso más intensivo de soluciones sostenibles y autosuficientes, que no aumenten la huella de carbono y que no dependan de otros países para la generación de energía. La utilización de biomasa, un recurso renovable y evidentemente disponible en nuestro territorio, es y será una fuente de energía con un importante peso en nuestro mix energético, ya sea de manera independiente o en combinación con otras tecnologías verdes.

            

Serán varios los expertos que impartan la jornada, todos ellos con una amplia experiencia en el sector de la energía y de la biomasa. Juan Manuel Cabello, con 24 años de experiencia en el sector de la biomasa, CEO en Grupo Calordom, empresa pionera en Biomasa térmica doméstica y especializada en servicios energéticos en el sector residencial. Pablo Rodero, presidente European Pellet Council // responsable Certificaciones y proyectos europeos AVEBIOM e ingeniero de Montes por la UPM trabajando desde 2006 en el sector de la biomasa, primero en una empresa de trading y, desde 2011 en AVEBIOM. El moderador de las ponencias será Roberto Bravo, con más de 25 años de experiencia en el sector de la madera, actualmente director general en Pallet Tama, S.L., presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León.

            

En la jornada, los asistentes podrán conocer todos los detalles sobre la biomasa como un combustible ecológico y renovable, con un balance de emisiones CO2 neutro, como un combustible económico en comparación con otros utilizados para calefacción y todos los beneficios que aporta su uso en las zonas rurales al ser un producto que proviene de una gestión forestal sostenible.

            

Para la formalización de la reserva la Cámara de Comercio de Segovia ha habilitado en su web una entrada específica con toda la información y con el enlace directo para la inscripción en la jornada (https://www.camaradesegovia.es/jornada-tecnica-biomasa/). Las plazas son limitadas, si se completara el aforo presencial se ofrecerá la oportunidad de asistir a la jornada de manera online. 

Comentarios