La segunda edición de la Feria de Alimentos de Segovia se celebrará este sábado en La Faisanera

|

20220922 Presentacion Feria Alimentos de Segovia (2) slide


Tras el éxito de acogida que tuvo la primera edición, celebrada el año pasado por estas fechas, y a la que acudieron más de 3.000 personas, Alimentos de Segovia, el sello agroalimentario de la Diputación, regresa con su feria exclusiva este próximo sábado en las instalaciones del campo de golf de La Faisanera, al igual que en 2021. 


“La Feria de Alimentos de Segovia representa el colofón de todas las actividades que nuestro sello agroalimentario viene realizando a lo largo de todo el año y, a pesar de la previsión de lluvias que lleva amenazando toda la semana, a petición de los socios, hemos decidido arriesgar y llevar a cabo la feria, esperando que el tiempo nos respete”, según ha destacado Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, en el marco de la rueda de prensa celebrada este jueves para presentar los detalles de este evento. 


En palabras de Otero, “este 2022 hemos desarrollado desde colaboraciones con clubes y eventos deportivos, o entidades sociales y culturales, hasta acciones de promoción que han hecho que nuestros alimentos estén presentes en las más de 115 catas celebradas a lo largo y ancho de la provincia durante este verano y en ferias de gran calado como la de Hostelería y Turismo de Málaga, la Feria del Ganado de Salamanca (Salamaq) o recientemente la Feria Internacional del Queso de Zamora, Fromago, que logró inundar el centro de la ciudad de miles de visitantes en su edición inaugural”.


Además, la marca agroalimentaria ha realizado durante los últimos meses un itinerario por la provincia gracias a la Caravana Alimentos de Segovia, que ha hecho parada en Los Huertos, acompañando al Festival de Música Diversa y Gastronomía; en Abades, de la mano de la Feria de la Hojuela y el Florón; en la Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas y, este pasado fin de semana, ha acompañado a la Fiesta de la Vendimia de Valtiendas, que también ha contado con un alto nivel de participación. 


La Feria de Alimentos de Segovia que se celebrará este sábado en La Faisanera, será la quinta parada de su Caravana y la más multitudinaria, puesto que reunirá a una treintena de expositores que acercarán al asistente la amplia gama de alimentos que constituyen nuestra despensa: hortalizas, embutidos, quesos, vinos, cervezas, panadería y repostería, legumbres, mieles y aceitunas. Tampoco faltarán los frutos rojos de El Carracillo, con la fresa como protagonista, además, también tendrán su espacio los productos más innovadores de la gran familia de Alimentos de Segovia, como es el caso de las semillas de cáñamo para uso alimenticio o la espirulina, una microalga que es un superalimento por su alto nivel proteico. 


“Con esta Feria nuestra intención es continuar impulsando nuestra agroalimentación con la mirada puesta en sensibilizar a nuestros vecinos sobre la importancia de consumir los productos que se cultivan, se crían y se elaboran en nuestras tierras. Todas las acciones que venimos desarrollando durante este 2022 van encaminadas a ese objetivo: potenciar el consumo de Kilómetro Cero, porque es riqueza para nuestra provincia y favorece procesos más sostenibles con el entorno”, ha destacado Noemí Otero.


Los treinta expositores de Alimentos de Segovia presentes en la Feria ofrecerán sus productos durante toda la jornada a partir de las doce del mediodía. Además, en esta edición, la Panadería Los Mellizos de Carbonero el Mayor ofrecerá un taller infantil de elaboración de diversos tipos de bollos para que los más pequeños se familiaricen con los procesos de amasado y horneado de repostería. Será a la una del mediodía y tendrá carácter gratuito. La preinscripción puede realizarse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/413978269147


También, a las seis de la tarde, se ha organizado una cata maridaje de cervezas y productos de repostería que llevará a cabo la Panadería Juan Sanz de Santo Tomé del Puerto. Este productor, además de elaborar pan y repostería, elabora cervezas cuya recaudación está dirigida a fines solidarios. Se trata de una cata que se ha celebrado en diferentes localidades de la provincia durante los meses de verano y que ha tenido una muy buena acogida. Las entradas tienen un coste de 2 euros y podrán adquirirse durante esta semana en la Casa del Sello (Calle San Francisco, 32).


La recaudación de esta cata irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA). A las dos de la tarde, no faltará la música en directo del grupo Wine Notes, el dúo musical encargado de componer la canción original ‘Tu regalo’ que marcó la campaña de verano de nuestro sello agroalimentario. También se llevarán a cabo sorteos de lotes de Alimentos de Segovia entre todos aquellos que realicen sus compras durante la Feria.

Comentarios