Auxiliada en helicóptero una mujer en una zona de pinar en el Real Sitio de San Ildefonso

|

2 peq


A las 13:38 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 13:37 horas que informa de que una mujer de 68 años ha comenzado a perder la consciencia cuando realizaba una ruta por una zona de pinar próxima al Chorro Grande, en el Real Sitio de San Ildefonso. Se trata de una zona de pinar y no es accesible para vehículos.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que moviliza una UVI móvil hasta el campo de polo de La Granja.


1 peq,1


Tras establecer contacto visual, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, encamillan a la mujer y, a continuación, es izada hasta el helicóptero mediante grúa con portor y trasladada al Campo de Polo de la Granja. Tras ser estabilizada por el personal sanitario, la mujer de 68 años es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.  

Comentarios