Comienza la programación de octubre en la Biblioteca Pública de Segovia con un taller infantil de artes escénicas

|

Ilustraciones de Concha Pasamar


Con el otoño ya empezado y a punto de estrenar el mes de octubre, la Biblioteca Pública de Segovia, dependiente de la Junta de Castilla y León, presenta su programación para el primer mes completamente otoñal dispuesta a entretener a todos los públicos, desde los más pequeños a los más adultos. Así, las actividades de la primera quincena se desarrollarán principalmente los fines de semana que estarán repletos de talleres infantiles y otras representaciones artísticas. Además, este mes, se incorpora como novedad la programación puramente juvenil, dedicada a los estudiantes de los institutos de Secundaria. Estas actividades comenzarán con la representación ‘La mujer como personaje: de Pandora al siglo XXI’, de la mano de Ana Isabel Roncero que tendrá lugar el viernes 7 a las 12.00 horas.


El sábado 1 de octubre comienzan las convocatorias para los más pequeños con el taller de artes escénicas con Raquel Rubio, a las 11.00 horas. Esta actividad se desarrollará durante todos los sábados del mes para mayores de 7 años y mediante inscripción previa. Además, el mismo sábado a las 12.00 horas podrán disfrutar de ‘Poemagia’ con Luis Javier Pinar, dentro del VI Festival de Poesía Escénica de Segovia ‘Vasos Comunicantes’. La entrada es libre hasta completar aforo.


El sábado 8, a las 11.00 horas, continúa la actividad de ‘Bebés de cuento’, ‘Stories & Songs’ dirigida por Jennie Gant para bebés entre 0 y 36 meses con inscripción previa. A las 12.00 horas se celebrará el espectáculo de magia ‘Maravillarte’ con Gonzalo Granados para el público familiar y con entrada libre.


Termina la primera quincena el sábado 15 a las 11.00 horas con otra entrega de ‘Bebés de cuento’ con el taller de animación prelectora ‘Con los cinco sentidos’, dirigido por Mar Esteban, para bebés de 0 a 36 meses y con inscripción previa. Por último, a las 12.00 horas tendrá lugar la representación y biblioescena ‘Historia de un viejo teatro’ de la mano de Katua & Galea y con entrada libre hasta completar aforo.


Talleres para adultos


La programación para los adultos también está establecida los fines de semana de modo que todos los sábados a las 11.30 horas se celebrará el Taller Podcast de Alberto Guerra y Mario Llorente. Los jueves a las 11.30 horas será el turno del Taller de Biodanza de Gelen Serrano y los viernes habrá dos citas. La primera será a las 17.30 horas con el taller de iniciación ‘Encuadernación’ dirigido por Federico Osorio y, a continuación, a las 18.00 horas, los viernes desde octubre, se realizará el Taller de Teatro ‘De la acción a la palabra’ de la mano de Sergio Mínguez. Es necesaria la inscripción previa para todos estos talleres.


Las actividades que tienen entrada libre comienzan el jueves 6 a las 19.00 horas con la representación ‘Escenario Bailar el verso’ con Zhivka Baltadzhieva & Asociación Rodina dentro del VI Festival de Poesía Escénica de Segovia ‘Vasos Comunicantes’. El viernes 7 a las 19.00 horas se celebrará el concierto acústico ‘Driftwood’, dúo de segovianos que tocan diversos géneros como la Americana, el Rock Alternativo, el Indie y el Folk. Por último, el viernes 14 de octubre a las 19.00 horas se presentará el poemario ‘El ir de Nansen’, del poeta Roberto García Hernanz.


Exposiciones en la Biblioteca


En octubre se podrá visitar la exposición ‘Vigías del camino’ con fotos de Ángel Gil, en el espacio principal y el pasillo infantil. En las mesas expositoras de la ‘biblioteca oculta’ se puede disfrutar de ‘La imprenta en Segovia tras Juan Párix (1476-1812)’.


Además, en la sala infantil se muestra una selección de ilustraciones originales que la dibujante Concha Pasamar ha realizado para libros infantiles. La exposición se centra especialmente en su álbum ilustrado ‘Tiempo de otoño’. Pasamar ha sido reconocida en 2021 con el Premio Fundación Cuatrogatos.


Todas las actividades son gratuitas pero alguna requiere inscripción previa llamando al número de la Biblioteca Pública 921 463 533.

Comentarios