Obras de mejora del acceso a Pecharromán en la carretera de Fuentesoto a Sacramenia y la carretera de Valtiendas a la CL-603

|

20221003 AVISOS CORTES


Con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de seguridad de la Red Provincial de Carreteras, el Área de Acción Territorial procederá, a lo largo de esta semana y el inicio de la próxima, a la mejora del firme, tanto de la carretera de Fuentesoto a Sacramenia en el tramo de acceso a Pecharromán, como de la carretera de Valtiendas a la CL-603 en el tramo comprendido entre la rotonda SG-V-2472 y la CL-603.


Las obras, que cuentan con una inversión de 153.000 euros, obligarán a cortar el paso a vehículos del 4 al 11 de octubre en el tramo entre la rotonda de intersección con la carretera SG-V-2472 y la CL-603, motivo por el cual el tráfico será desviado por las carreteras SG-241 y SG-V-2471.


Los trabajos consistirán, en primer lugar, en la limpieza con motoniveladora de arcenes y cunetas, para proceder a ampliar la calzada de la carretera de Valtiendas a la CL-603 con cuña de zahorra artificial. El objetivo es conseguir una anchura de 4,50 metros en el tramo situado junto a las barreras de seguridad -entre los puntos kilométricos 2+850 y 3+010- similar al resto del tramo, que garantice una mayor comodidad y firmeza en la conducción a aquellos coches que transiten por este punto.


Para finalizar las obras se realizará un pavimento en ambas vías mediante un tratamiento superficial de triple riesgo asfáltico. Mediante estos trabajos, la Diputación busca seguir mejorando la calidad de las prestaciones que ofrece a los vecinos de la provincia y a aquellas personas que, por motivos laborales, cada día deben utilizar estas carreteras para trasladarse de un punto a otro del territorio.

Comentarios