La XXV Muestra Provincial de Teatro Aficionado contará con cerca de 20 actuaciones en noviembre

|

20221010 Muestra Provincial Teatro slide


La Muestra Provincial de Teatro está de celebración en esta edición al cumplirse veinticinco años desde que las puertas del auditorio más importante y emblemático de la provincia, como es el Teatro Juan Bravo de la Diputación, se abrieran para acoger las creaciones de los grupos de teatro aficionado. Ni la pandemia, durante la cual se desarrolló con menor aforo, ni la rehabilitación de la sala durante los años 2016 y 2017, impidieron la continuidad de este certamen, puesto que se buscó como alternativa el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal en El Espinar y el Centro Cultural José Rodao en Cantalejo.


Hoy, el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha presentado la XXV Muestra Provincial de Teatro Aficionado, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, con un total de dieciocho representaciones y el mismo número de grupos participantes.


“El apoyo de la Diputación al teatro en general y en particular al aficionado de la provincia es y será siempre una de nuestras apuestas, porque, no sólo con la Muestra Provincial que hoy presentamos demostramos ese vínculo especial con las formaciones teatrales, sino que, además, contamos con programas en el territorio, como ‘Aquí Teatro’, donde pueden llevar a cualquier rincón de la provincia sus montajes, o como el buque insignia de nuestros proyectos, ‘Actuamos’”, ha manifestado Bravo, añadiendo que la Diputación también ahonda en la preparación de estos grupos con distintos cursos “destinados a mejorar su interpretación y sus montajes, e incluso tenemos una línea de subvención destinada exclusivamente a que puedan sufragar los gastos que implica el estreno de una nueva creación.  


Entre los aspectos a destacar de esta edición figura el hecho de que se han sumado al certamen seis grupos nuevos: Con dos o Varios de Aldea Real, El Puntillo Canalla de El Espinar, Asociación de Vecinos Juan Bravo de Muñoveros, Teatro de Mujeres de Ayllón y Par Coeur y Cardalalana, de Segovia,. Por su parte, La Herradura del Real Sitio de San Ildefonso, La Alborada de Hontoria, Mandalade Nava de la Asunción y Nuevos Horizontes de Cuéllar son las compañías más veteranas en esta edición, que también contará con la participación de Ponte a la ColaLas Magas y Catarsis, todos de Segovia, Y ahora Q?de Navas de Riofrío y Las Chicas de Oro, de Nava de la Asunción.


Además, según ha avanzado José María Bravo, el grupo La Hacendera de Cabezuela, cuyas componentes, Luisa de Miguel y Félix San Bruno, han acompañado al diputado durante la presentación, retoma la actividad tras unos años de parón, así como Hipokritai de Segovia, que ya participó en 2019 o El Telón Negro que hizo lo propio en la pasada edición.


En cuanto a los autores de las obras que se van a representar, vuelve el teatro de García Lorca, con el drama ‘Yerma’, y también estarán presentes en la cartelera los nombres de Jorge Llopis, Jean Pierre Martínez, Noel Coward, Ignacio Sanz y José Cedena. Además, varios grupos interpretarán creaciones propias como Nuevos Horizontes, La Herradura y Cardalalana Teatro, a los que se suma Las Magas con ‘La Partida de las cinco’, escrita por una de sus actrices, Ángela Armendáriz.


Las entradas se podrán a la venta el próximo miércoles, 12 de octubre, con un precio de cuatro euros por función, aunque adquiriendo un bono para tres actuaciones diferentes el precio será de nueve euros.  Además, como viene siendo habitual, la propia Diputación asumirá el pago del desplazamiento en autobús de grupos de vecinos de la provincia para que puedan acceder a la programación de la Muestra Provincial. Todas las obras tendrán lugar a las 20:30 horas.

Comentarios