Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento en la Carretera de Villacastín

|

2022 10 13 Obras renovaciu00f3n abastecimiento carretera de Villacastu00edn (2)


Con esta actuación la antigua conducción existente de fibrocemento quedará sustituida por una nueva tubería de hierro fundido de 150 mm. de diámetro, en una longitud de 375 metros, y que discurrirá por zona de estacionamiento y aceras, por lo que en ningún caso se contempla la instalación de la conducción por la calzada de la vía, que ha sido recientemente asfaltada. La actuación también prevé la renovación de las 14 acometidas domiciliarias existentes, así como la instalación de un grifo para la toma de muestras de agua de red, además de dos bocas de riego y dos hidrantes contra incendios.


Debido a las obras deberá prohibirse el estacionamiento de vehículos en el tramo afectado, y se desplazarán los distintos contenedores de basuras a zonas cercanas. En cuanto a la circulación de vehículos, la actuación no prevé la necesidad de realización de cortes de tráfico ni pasos alternativos, aunque sí se producirá una pequeña reducción de la anchura de los carriles que coincidirá con la zona de los trabajos.


La obra ha sido adjudicada por un importe de 126.520,02 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de alrededor de un mes y medio aproximadamente.

Comentarios