Inaugurado el nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer

|


BM3A2830


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la inauguración del nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de Segovia, para el que la Junta de Castilla y León ha destinado más de un millón de euros. Un proyecto que responde a una demanda unánime de la sociedad segoviana y que es fruto de la colaboración del Gobierno autonómico con las administraciones locales y todo el tejido social y empresarial de Segovia.


Este nuevo espacio cuenta con más plazas de estancias diurnas y con unas modernas instalaciones que permitirán mejorar la asistencia a los pacientes, así como la formación y orientación a las familias.


Además, al celebrarse el 25 aniversario de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia, Mañueco ha ensalzado y mostrado su apoyo a la labor social que realiza esta entidad con pacientes y familiares a través de sus 25 centros repartidos por toda la Comunidad y sus casi 1.000 plazas, sustentadas por la federación regional y a las asociaciones provinciales.


Este centro dignifica la atención a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias, según ha subrayado el presidente, quien ha garantizado el apoyo al Tercer Sector como elemento clave en la protección social. 

Comentarios