La Muestra Provincial de Teatro en el Juan Bravo comienza el 2 de noviembre

|

Klaa Inspira teatre 2


Un mes de noviembre más, el teatro aficionado se apodera del escenario del Juan Bravo, gracias a la Muestra Provincial de la Diputación, que cumple un cuarto de siglo a pleno rendimiento; con nuevas agrupaciones participantes, la experiencia de las veteranas completando los aforos y un inicio de mes con funciones de miércoles a domingo.


Entre los primeros conjuntos en aparecer entre bambalinas de esta nueva edición figuran nombres ya reconocidos en el cartel de la Muestra como Fundación Personas, Ponte a la Cola o Las Chicas de Oro y otros que, sin una trayectoria consolidada y dando sus primeros pasos en el ciclo, también han llamado la atención del público por sus propuestas, como la Asociación par Coeur o Con Dos o Varios. Precisamente será ésta la compañía que, procedente de Aldea Real, inaugure mañana miércoles, 2 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la vigesimoquinta Muestra con su montaje ‘Virgencita, que me quede como estoy’. Inspirada en algunos textos de la obra ‘Crisis y castigo’, de Jean Pierre Martínez, esta comedia es resultado de una amplia adaptación realizada por el grupo, en la que, desde una entidad bancaria y con una buena dosis de humor, se abordan temas de actualidad como la crisis económica, social y política del país.


Tras romper el hielo, a Con Dos o Varios le sucederán sobre las tablas del Juan Bravo a la misma hora de un día después, el jueves 3, los componentes de Fundación Personas de Cuéllar, que en este año, dirigidos por Daniel Gómez, han querido situar su escena en la consulta de una reputada psicóloga. Ésta, sintiéndose engañada por sus propios pacientes, les insta a contarles la verdad o a ir 'A otra con ese cuento'. Silvia Domingo, Mari Ángeles Martínez, María Jesús Gozalo, Jesús Pinilla, Dolores Galindo, Luisa Vega, Jesús Lázaro, Patricia Gómez y Álvaro Sanz protagonizan esta divertida historia en la que el público tendrá que determinar cuál de las historias de los pacientes es verdad y cuál mentira.


El viernes 4 llegará el estreno de la Asociación Par Coeur y su ‘Sin piedad’, una obra en la que participa un equipo de una quincena de personas y que volverá a traer el sofocante verano a Segovia. En el Palacio de Justicia, un jurado se retira a deliberar el futuro de la vida de un joven cuyas pruebas parecen concluyentes. No obstante, se plantea la cuestión de, si entre los seis hombres y las seis mujeres existe la piedad y los principios individuales frente a la presión de la masa. Por su parte, Ponte a la Cola volverá a homenajear el sábado a Federico García Lorca, poniendo en escena su versión de 'Yerma', en la que una vez más ha vertido su talento Sergio Mínguez. Con el respeto que siempre caracteriza a Ponte a la Cola, un grupo de alrededor de una decena de personas mostrará la maternidad frustrada de Yerma y la reacción de la sociedad, en un montaje que, como novedad, anuncia la puesta en escena de mundos encerrados en la obra y vida del propio Lorca que nunca antes habían quedado expuestos a través de esta obra.


La semana de Muestra concluirá con Las Chicas de Oro y sus 'Pequeñas historias y gran diversión', formadas por cinco pequeñas piezas de humor que parodian los roles sociales y protagonizadas por un conjunto intergeneracional dispuesto a hacer reír a todo el Teatro Juan Bravo.


Aún quedan entradas para todas las obras programadas esta semana, que tienen un precio de 4 euros, existiendo la posibilidad de adquirir un abono de tres funciones por 9 euros. Además, todas las obras de la Muestra Provincial de Teatro comenzarán a las 20:30 horas.

Comentarios