La degustación del nuevo menú íntegramente de Kilómetro Cero tendrá lugar el 7 de noviembre

|

20220531 Presentaciu00f3n menu km0 provincia de Segovia (3) slide


La Diputación de Segovia ha organizado la degustación de un nuevo menú íntegramente de Kilómetro Cero que tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre en el restaurante El Riscal de Carbonero el Mayor. El objetivo es continuar impulsando el consumo de proximidad a través de propuestas gastronómicas que sirvan de referente a la hostelería de la provincia.


Tras la buena acogida de la primera experiencia celebrada en El Rancho de la Aldegüela el pasado mes de mayo, la Diputación de Segovia ha decidido repetir, en este caso, en la comarca de Tierra de Pinares y con la asistencia de los hosteleros de esta zona. Así, el restaurante El Riscal será el encargado de elaborar un primero, un segundo y un postre cuyos ingredientes son cien por cien de la provincia, tanto pertenecientes a Alimentos de Segovia, como aquellos que se cultivan, crían y elaboran bajo la certificación ecológica.


“Con esta nueva propuesta volvemos a demostrar la gran despensa de alimentos con la que cuenta la provincia y que posibilita la elaboración de una amplia variedad de platos que van más allá de los judiones, el cochinillo asado o el lechazo, que son los grandes referentes de nuestra gastronomía. Es por ello que nuestro compromiso es sensibilizar al sector hostelero para que apuesten por lo cercano en sus recetas”, según ha destacado la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.


Para facilitar el acceso a los productos que nacen y se elaboran en el territorio, los asistentes a esta nueva propuesta gastronómica recibirán sendos catálogos que reúnen a todos los productores que forman parte de Alimentos de Segovia y a todos aquellos dedicados a la agroalimentación bajo la certificación ecológica y que muchos de ellos a su vez forman parte del sello provincial de calidad.


Antes de la degustación del menú elaborado por los cocineros de El Riscal, los comensales podrán disfrutar de una cata explicativa de jamón y panes de la comarca a cargo de Embutidos y Jamones Mariano Pascual, empresa situada en la vecina Tabanera la Luenga y de la Panadería Los Mellizos, de Carbonero el Mayor.

Comentarios