El proyecto de reforma de la calle Cantarranas en Madrona ganador en los Presupuestos Participativos

|

2022 11 07 Concejal Torquemada en Madrona


Con una dotación presupuestaria de 400.000 euros, las propuestas sometidas a elección popular han sido 38 iniciativas que abarcan principalmente inversiones de diversa magnitud y como novedad destacada para este año se había incluido la realización de actividades en distintos ámbitos. De todas ellas, la ciudadanía, mediante el ejercicio de su voto, ha decidido que el proyecto de reforma de la calle Cantarranas en Madrona sea el elegido como proyecto con mayor número de votos (sumaron 320) y una dotación económica de 341.083,51 euros.


Los siguientes con mayor número de votos han sido el Centro de día de Autismo Segovia en impresión 3d y cubrir el auditorio del Parque del Reloj de Nueva Segovia, si bien no podrán ejecutarse por estar presupuestados en una cuantía muy superior a los fondos sobrantes tras la elección del proyecto ganador.


La jornada de elección presencial de propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos de 2022 del Ayuntamiento de Segovia se celebró el pasado sábado 5 de noviembre en los 13 puntos habilitados para la votación.


Todos los centros atrajeron votantes, especialmente en las horas medias del día y fueron diversas las propuestas que captaron la atención de los segovianos y segovianas.


La participación de los ciudadanos y ciudadanas en la votación presencial alcanzó la cifra de 859 personas, empadronadas en Segovia, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga y cumpliendo el requisito de tener 16 años o más. A esta cifra, hay que sumar el número de ciudadanos que ejerció su derecho al voto por medio de la plataforma digital “Segovia Participa” del 1 al 31 de octubre que ascendió a 564 votantes, por lo que la cifra total alcanza los 1.423 participantes, similar al año 2018 en el que hubo mayor participación desde la implantación de los Presupuestos Participativos en Segovia.


Del escrutinio final de 859 votos presenciales,7 de ellos fueron nulos y 2 fueron votos en blanco.

Debido a que el proyecto más votado no agota completamente la partida total de 400.000 euros y de acuerdo con las directrices acordadas para el desarrollo de los presupuestos participativos, se seleccionarán los proyectos por orden de puntuación, que pudieran ejecutarse con el importe restante. De esta manera, podrán llevarse a cabo también los siguientes proyectos, siguiendo el orden de votos emitidos: instalación de cabinas de baños públicos en parques, arreglo de la calle Camino de Otero en Fuentemilanos, el firme del Paseo del Salón y las aulas de informática en los barrios de Segovia.


El proceso de votación presencial transcurrió sin incidentes reseñables en un ambiente de implicación de ciudadanos y ciudadanas a lo largo de las 8 horas de duración del proceso, desde las 10:00 a las 18:00 horas.


El Ayuntamiento de Segovia agradece la implicación de todas aquellas personas que han participado en este proceso, tanto en la presentación de propuestas como en la votación, así como de las diferentes asociaciones vecinales que han prestado su apoyo en el desarrollo de esta iniciativa.

Comentarios