La edición de otoño-navidad de ‘921 Distrito Musical’ contará con 10 actuaciones

|


PHOTO 2022 11 10 10 41 34 slide


La programación de ‘921 Distrito Musical’, con la que cerrará 2022 y dará la bienvenida a 2023 la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y que organiza junto a la Diputación Provincial, contempla 10 actuaciones del 20 de noviembre al 7 de enero en Segovia, capital y provincia. 


‘921 Distrito Musical’ abrirá la programación de otoño-navidad con el Coro Yolotli, un coro femenino mexicano que interpretará música de los Pueblos Indígenas de México. Dirigido por la compositora mexicana Leticia Armijo, la formación surge con la misión de rescatar y difundir la riqueza del pasado y presente musical de México, en lenguas originarias y de rendir homenaje a las mujeres que se han distinguido en la conquista de derechos. El coro Yolotli, que significa corazón en náhuatl, la lengua de los antiguos mexicanos, actuará en la Iglesia de San Lorenzoel domingo 20 de noviembre a las 19:00 horas.


A partir de ahí, otras nueve actuaciones completarán la programación de ‘921 Distrito Musical’ en la que el Concierto de Clausura del 25º aniversario de la Escolanía de Segovia será uno de los platos fuertes, el viernes 23 de diciembre, a las 20:00 horas en el Aula Magna de IE University. En este entrañable encuentro musical participarán alrededor de 150 escolanos que han pasado por la formación musical a lo largo de toda su trayectoria, desde su creación en 1996. Dirigido desde sus inicios por María Luisa Martín, el coro de voces blancas actuará acompañado al piano por Rodrigo de Luis. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, por teléfono en el 921 466 721 o en la web www.fundaciondonjuandeborbon.org. Es el único concierto de pago de esta temporada de ‘921 Distrito Musical’. 


El programa de ‘921 Distrito Musical’ para público infantil en la capital contará con La Pícara Locuela, el sábado 10 de diciembre. En ‘Una tarde musical con los Grimm’, un taller músico-teatral para grupos familiares, se podrá ver desde la particular perspectiva del grupo de teatro de títeres algunos de los cuentos más populares de los Hermanos Grimm, en el Centro Cívico de Fuentemilanos, a las 18:00 horas

Comentarios