La Diputación participa en la I Jornada de Asistencia a Municipios celebrada en Alicante

|

20221122 Jornada Asistencia a Municipios (2) slide


La Diputación de Alicante ha celebrado en el Museo Arqueológico Provincial la primera Jornada de Asistencia a Municipios con el lema ‘La labor de las diputaciones en las pequeñas poblaciones’, en el que ha estado presente la vicepresidenta segunda y diputada de Asistencia a Municipios y Modernización, Sara Dueñas. El encuentro ha reunido a cerca de un centenar de representantes de ayuntamientos alicantinos, además de las diputaciones de Segovia y Málaga, para abordar los retos futuros e instar a fortalecer el diálogo y la cooperación entre administraciones locales a través de iniciativas de acercamiento como la que ha tenido lugar esta mañana.


El presidente, Carlos Mazón, quien ha sido el encargado de abrir este interesante foro de debate e intercambio de ideas, ha reivindicado durante su intervención la importancia de las diputaciones como la primera herramienta que tiene España para luchar contra la despoblación, instituciones que ha definido como “un instrumento esencial para vertebrar el territorio y atender los problemas del día a día de nuestros consistorios, que debe reforzarse en lugar de cuestionarse”.


En este sentido, la diputada Sara Dueñas ha ahondado en que los gobiernos intermedios son “un elemento fundamental frente a la despoblación y un instrumento esencial para la modernización de las administraciones locales, y así estamos trabajando desde la Diputación de Segovia, con un contacto directo y permanente con nuestros ayuntamientos”.


Sara Dueñas ha participado en una mesa redonda, junto al diputado de Asistencia a Municipios de la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez y la diputada provincial de Málaga, María Salomé Hidalgo, en la que también ha participado el jefe de Unidad de Modernización y Administración Digital a Municipios, Alfredo García. En la segunda mesa, han intervenido los alcaldes de las localidades alicantinas de Alfafara, Antonio Cloquell, Penàguila, Salvador Catalá, Relleu, Lino Antonio Pascual, y Granja de Rocamora, Javier Mora.

Comentarios