Vehículos sin carnet, la mejor opción para los jóvenes rurales

|

Carretera rural   IP


Desde hace unos años, la llegada de los vehículos que no necesitaban carnet para circular ha disparado su demanda.


“Hoy hablamos de un vehículo al uso, con sus peculiaridades, pero perfecto tanto para jóvenes que viven en áreas rurales como para la movilidad en las ciudades. Da una libertad y una seguridad añadida a este perfil de conductores cuando necesitan hacer recorridos cortos. Además, su velocidad garantiza, por sí misma, la seguridad” comentan desde Tucochesincarnet.com.


Para hacerse a la idea de la demanda, solo el año pasado el mercado de segunda mano movió cerca de 20.000 vehículos de este tipo, lo que habla de un creciente interés que, por norma general, se establece sobre todo en el perfil más joven que necesita moverse pero que aún no tiene la edad reglamentaria para optar por sacarse el carnet de conducir.


Con un peso máximo de 350 kilos y una velocidad que se limita a 45 km/h en la mayoría de modelos, se necesita solamente el permiso de conducción de ciclomotores para poder conducirlo de forma legal.


¿Cuáles son las carreteras por las que estaría permitido circular? Tanto las carreteras urbanas como las interurbanas son perfectamente circulables con este vehículo, al que solo se restringe para su acceso en autovías y autopistas.


En realidad, cada vez más jóvenes aprovechan para ir hasta sus institutos en otras localidades cuando se trata de entornos rurales.


Son la solución de movilidad perfecta para ellos ya que permiten llegar con libertad en zonas en las que no siempre el transporte público es cómodo y continuado para llegar a otros entornos rurales, para quedar con amigos en los fines de semana, para acudir a clase o incluso para poder ser apoyo de sus familiares.


“Poder contar también con los jóvenes para llevar, en momentos puntuales, a los abuelos al médico o a la compra puede ser un punto añadido a la movilidad familiar rural” comentan.


Tanto es así que, para este año, se espera un crecimiento de ventas que rondará el 20%.

Comentarios