Nuevo ciclo de conferencias de la ‘Escuela de Participación Ciudadana’

|

Cartel apaisado para imprimir V2 0


Tras la primera conferencia inaugural del pasado viernes 18 de noviembre centrada en la nutrición y el deporte e impartida por la profesional Cristina de Frutos, el próximo jueves 1 de diciembre a las 18:00 horas en la sala María de Pablos de la Casa de la Lectura (Calle Juan Bravo, 11), el autor y docente Manuel Valmorisco ofrecerá una conferencia sobre los retos a los que se enfrentan padres, madres y educadores ante los cambios que están produciéndose actualmente en el ámbito de la infancia.


En su intervención, estará acompañado de Anita Isla, coautora del libro “La infancia recobrada” y experta en liderazgo orgánico quien, desde Chile a través de conexión online, participará en la conferencia aportando valor experiencial como profesional de la educación.


El miércoles 14 de diciembre a las 18:00 horas, el IE Creativity Center de la Casa de la Moneda (Calle de la Moneda, s/n), acoge la conferencia “Arte contra la despoblación.


Genalguacil, un caso de éxito” en la que Miguel Ángel Herrera, alcalde de la localidad malagueña de Genalguacil detallará el modelo de desarrollo de Genalguacil como "pueblo museo" que ha sabido aunar arte, tradición, cultura y naturaleza que se ha convertido en un referente nacional e internacional.


Al día siguiente, jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas y también en el IE Creativity Center, tendrá lugar la conferencia “No es lo mismo alimentarse que nutrirse” de la experta en nutrición Ángela Quintas. Colaboradora habitual en el programa radiofónico de Cadena Ser “A vivir que son dos días” dirigido por Javier del Pino y autora de varios libros sobre divulgación nutricional, Ángela Quintas centrará su charla en la importancia de la alimentación para disfrutar de una vida plena y saludable.


La comunicación y la creatividad centrarán la conferencia del lunes 19 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón de Grados del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia (Plaza de la Universidad, 1) donde el Director Creativo del Ayuntamiento de Barcelona, Nacho Padilla ofrecerá una ponencia titulada “Rediseñar la ciudad” sobre el concepto ciudades-marca y los relatos comunicativos que ofrece esta visión de entendimiento del contexto urbano desde la óptica de la administración pública.


Para finalizar el ciclo, la Subdirectora General de Promoción de Alimentos de España Purificación González Camacho, ofrecerá una conferencia titulada “Consumo responsable de alimentos”. Tendrá lugar el 13 de enero de 2023 a las 18:30 horas en la Casa de la Lectura. Al igual que la conferencia inicial y la charla de Ángela Quintas, esta ponencia refuerza el contenido del ciclo en la temática enfocada a la Estrategia Alimentaria Saludable y Sostenible de la ciudad de Segovia y subraya el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con la sociedad civil impulsando a través de diversas actividades una alimentación basada en el producto de cercanía, de temporada y ecológica.


El conjunto de conferencias enmarcadas bajo el lema: “Construyendo ciudadanía, construyendo ciudad” se ha diseñado para dar respuesta a la demanda de conocimiento del conjunto de la sociedad segoviana y muy especialmente al amplio tejido asociativo inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) repartidas por toda la ciudad, sus barrios incorporados incluyendo la entidad local menor de Revenga.


El acceso a las conferencias es totalmente libre y gratuito hasta completar aforo.

Comentarios