Segovia encenderá sus luces de Navidad el viernes 2 de diciembre

|


2022 12 01 Actividades turiu0301sticas Navidad


Las actividades programadas para la dinamización del turismo durante el periodo navideño organizadas por el área de Turismo de Segovia incluyen un mercado de Navidad en la plaza Mayor, un tren que circulará por el casco histórico, una pista de patinaje de 200 metros cuadrados instalada en la plaza de Santa Columba y un tiovivo infantil ubicado en la plaza de San Martín. El objetivo del área de Turismo pasa por reforzar la oferta de ocio tanto para el segoviano como para el visitante, potenciando así el flujo turístico hacia nuestra ciudad.


Los trabajos de instalación de las distintas dotaciones comenzaron este martes y finalizarán a lo largo de la próxima semana. Tal y como estaba previsto, el mercado navideño y el tren de la Navidad serán las primeras actividades que, a partir de mañana, estarán operativas con distintos horarios, coincidiendo con el tradicional encendido de las luces.


Este martes terminaba la instalación de las 24 casetas que finalmente formarán parte del II Mercado de Navidad. De ellas, 19 forman un recorrido circular en la almendra central de la Plaza Mayor mientras que las cinco restantes están orientadas hacia la desembocadura de la calle Isabel la Católica recibiendo al visitante.


Como se anunciaba en días pasados, Turismo de Segovia ha gestionado la adjudicación de 12 de estas casetas a empresas locales. El resto han sido gestionadas por la empresa adjudicataria del contrato. Todas las casetas, sin embargo, mantienen una estética unificada con un estilo tradicional, construidas en madera, decoración navideña en su frontal e instalación eléctrica. Las casetas tienen unas dimensiones de 6 metros cuadrados (tres metros de ancho por dos metros de fondo). Además, y con un fin decorativo, se han instalado ocho cañones de nieve que periódicamente dispararán nieve artificial sobre las casetas con el fin de dar un toque más tradicional.


Entre los productos que se podrán adquirir en este mercado se encuentran chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña y varias empresas con productos textiles, entre las que se ofrecen chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.


El Mercado de Navidad será inaugurado mañana, 2 de diciembre, y estará abierto hasta el 11 de diciembre, del 23 de diciembre al 6 de enero y los fines de semana en horario continuado de 11:00 a 21:00 horas. En el periodo comprendido entre el 12 y el 22 de diciembre, abrirá de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.


Por otro lado, la Navidad segoviana contará con un tren que circulará por el casco histórico de la ciudad. Este tren, con motor diésel, contará con 54 plazas distribuidas en dos vagones y una máquina tractora sumando unas dimensiones de 2 metros de ancho por 17 metros de largo.


El tren tendrá un recorrido circular con una sola parada de salida y llegada en la que se instalará una caseta para la venta de entradas. El trayecto recorrerá las siguientes calles: plaza de la Artillería, calle San Juan, calle San Agustín, calle Miguel Canto Borreguero, calle Serafín, calle Cronista Lecea, plaza Mayor, calle Infanta Isabel, calle José Canalejas, calle Gobernador Llasera, plaza Adolfo Suárez, calle Domingo de Soto, calle Cronista Ildefonso, claza Doctor Laguna, calle San Facundo, calle San Agustín, calle San Juan y plaza de la Artillería.


Con el fin de garantizar la fluidez del tráfico, la velocidad mínima del tren será de 20 kilómetros por hora. El servicio estará operativo del 2 de diciembre al 6 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, con salidas cada 20 minutos aproximadamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre que tendrá horario solo de mañana y el día 5 de enero, que circulará únicamente por la tarde. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.


Las propuestas del área de Turismo se completarán con dos actividades más: una pista de patinaje y un carrusel clásico.


La pista de patinaje, que tiene prevista su apertura este domingo, cuenta con unas dimensiones aproximadas de 200 metros cuadrados y estará ubicada en Santa Columba. La estructura la componen 20 paneles sintéticos autolubricados que no necesitan ningún tipo de energía para su mantenimiento. Además de esta pista de patinaje, habrá también una caseta en la que comprar las entradas y alquilar patines de distintas tallas.


Con el fin de facilitar el disfrute de la pista a un público de todas las edades, se pondrán a disposición del público patines de doble cuchilla para los más pequeños, que ofrecen una mayor estabilidad, así como elementos de ayuda al patinaje para niños con forma de osos, pingüinos y otros animales que dotan a la pista de una estética cálida y divertida.


Dos focos y un vallado perimetral completan la instalación que estará operativa hasta el día 6 de enero. Durante el puente de diciembre, los fines de semana y del 23 de diciembre al 6 de enero el horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Entre los días 12 y 22 de diciembre, abrirá sólo por la tarde.


Completando la oferta y para sumar una parada más en el eje Acueducto-Catedral, se instalará un carrusel navideño para los más pequeños en la plaza de Medina del Campo que estará operativo desde el próximo miércoles 7 de diciembre y hasta el día 6 de enero.

Comentarios