​El Ayuntamiento se suma a la iniciativa 'La voz del reciclaje'

|

E1577D42 06C9 4015 99D5 06BF27547E66


El Ayuntamiento de Segovia se suma a 'LA VOZ DEL RECICLAJE', una iniciativa del programa 'Pajaritas Azules' para afrontar los nuevos retos que plantea la comunicación sobre el reciclaje. El objetivo es la promoción del desarrollo de campañas de concienciación (a través de mensajes sencillos) para fomentar un mayor y mejor reciclaje de papel y cartón.


Las entidades adheridas a la iniciativa 'LA VOZ DEL RECICLAJE' adquieren un compromiso de poner en marcha campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía, que incorporen la totalidad o alguno de los mensajes que promueve esta propuesta ambiental. Se busca responder a las grandes preguntas sobre el reciclaje de papel y cartón y la mejor forma de colaborar con este proceso, a través de mensajes claros y sencillos dirigidos a la ciudadanía.


Algunas de las ideas en las que incide 'LA VOZ DEL RECICLAJE' son las siguientes: no mezclar papel con otros materiales, usar correctamente el contenedor azul, plegar el cartón y dejarlo siempre dentro del contenedor, etc. También se centra en conceptos como la economía circular y pone en valor algunos datos, como la recogida anual en España de papel y cartón (4,4 millones de toneladas).


‘Pajaritas Azules’ es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua. A principios de año, el Ayuntamiento de Segovia fue galardonado por la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva de papel y cartón con dos Pajaritas Azules, el segundo mayor reconocimiento dentro de este programa.


A lo largo del año pasado se recogieron en el municipio 22,1 kg por habitante de papel y cartón. El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso de seguir favoreciendo una correcta separación de estos residuos. Desde hace años, la concejalía de Medio Ambiente cuenta con un servicio de recogida del papel y cartón comercial, que ha ampliado su área de actuación con el nuevo servicio de limpieza viaria (que también supuso la renovación y el aumento del número de contenedores azules).

Comentarios