‘Segovia, provincia mágica’, contará con cincuenta actuaciones de los mejores magos del mundo

|

20221213 Presentacion Vive la Magia slide


La provincia de Segovia volverá a vivir unas Navidades mágicas gracias a la Diputación y su colaboración con el Festival Vive la Magia, fundado en León hace dieciocho años por el mago Juan Mayoral. Su extensión en esta tierra, ‘Segovia, provincia mágica’, volverá a traer hasta aquí a algunos de los mejores magos del mundo, entre los que se encuentran los segovianos Quique Mago, encargado de abrir el festival el día 17 en Aldehuela del Codonal, Iván Asenjo, Alfonso Rituerto, Gele Rodrigo o Héctor Sansegundo.


Además de los segovianos, el elenco de artistas lo componen algunos de los magos de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, como son El Barón, Raymon, Tony Montana, David Blanco y Sr. Pérez, Pepín Banzo, Magic Luna, Lola Mento, Germán Vilar, Robin y Alanis e Iñaki Zabaletta, quien viene desde Argentina y cerrará esta edición el día 7 de enero en Riaza.


En total serán cincuenta actuaciones, siete más que en la edición de 2021, las que se van a celebrar del 17 de diciembre al 7 de enero en otros tantos municipios de la provincia. Según ha explicado del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, quien ha estado acompañado en la presentación por Juan Mayoral, director artístico del Festival y por Adolfo Casas, como coordinador del mismo en la provincia, “con este programa se pretende ofrecer al público, un año más, un amplio abanico de espectáculos, convenciéndolo de que la magia no sólo es para los niños y que, además, existen multitud de tipos de magia que siempre terminan emocionando y sorprendiendo; unas veces haciéndolo desde el humor, otras desde la sensibilidad poética y otras desde la incertidumbre y la tensión”.


A lo largo de las tres semanas en las que se prolonga la extensión de Vive la Magia en Segovia, el público podrá asistir a espectáculos humorísticos y divertidos, como los de los segovianos Héctor Sansegundo y Gele Rodrigo, el del zaragozano, Pepín Banzo, el de la gaditana Lola Mento, o el de los madrileños, Robin & Alanís. También podrán disfrutar de la mezcla de música y magia de Quique Mago y de Germán Vilar, del subcampeón de Europa y campeón de Alemania, Alfonso Rituerto, del humor del argentino, Premio Mundial de Cartomagia en 2003, Iñaki Zabaletta, y del espectáculo del también argentino Tony Montana, quien ha actuado en el Castillo Mágico de Hollywood y en el famoso show televisivo de Penn & Teller de Las Vegas.


Los segovianos también podrán disfrutar de la magia infantil y del ilusionismo de la murciana Magic Luna, de la mezcla de magia, ventriloquía, mentalismo, pompas de jabón y efectos visuales de David Blanco y Sr. Pérez, del joven Raymon, especializado en magia con cubos de Rubik y que fue semifinalista de los programas de televisión Got Talent España y Pura Magia, o de El Barón, que se ganó su fama a nivel nacional gracias a su recorrido televisivo por Televisión Española, TV de Galicia, TV de Murcia, TV de Guadalajara y Telemadrid, además del segoviano Iván Asenjo, uno de los más transgresores ilusionistas del panorama actual.

Comentarios