¿Cómo funciona el Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab?

|

Field 3521063 1920 (1)


Trabajar en el campo no es lo mismo que hacerlo en la ciudad, y por eso es indispensable contar con varias herramientas específicas para ello. En los últimos tiempos, diversas tecnologías han demostrado su capacidad indudable para facilitar las tareas de quienes tienen estas labores.


Dentro de los diferentes instrumentos en los que pueden confiar aquellos que se desempeñan en este ámbito, el cuaderno campo es clave para comprender mejor cómo son los procesos en este contexto, sacando el máximo provecho de los esfuerzos que se realizan en un sector único.


El Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab, tal su nombre completo, destaca entre las distintas opciones que tienen hombres y mujeres relacionados con el campo, así que en las siguientes líneas vamos a analizar cuáles son sus principales ventajas a tener en cuenta.


Beneficios del Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab


Lo primero que te llamará la atención del Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab es la posibilidad de visualizar automáticamente los recintos sobre el mapa, un primer vistazo imprescindible para que, con sólo mirar de reojo, puedas recordar la posición de cada una de las parcelas.


Acto seguido, puedes registrar o importar nuevas parcelas directamente desde cualquier hoja de cálculo, de forma que aparecerán dibujados encima de los mismos mapas, sin que tengas que encargarte de realizar tú mismo las adaptaciones entre dichas plataformas disponibles.


Por otro lado, aGROSlab incorpora herramientas para importar parcelas desde los ficheros generados a través de las solicitudes de Ayudas PAC que la gran mayoría de las Comunidades Autónomas han ofrecido a los responsables de campos para su explotación más sencilla.


Con app para dispositivos móviles


Otra característica interesante que no puede pasar desapercibida del Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab es que dispone de aplicación oficial, diseñada especialmente para registrar los tratamientos fitosanitarios varios que se llevan a cabo en las parcelas, incluso cuando no exista conexión a Internet en la zona, una cuestión que no es menor porque hay muchos momentos en los que las conexiones escasean.


Otras prestaciones del cuaderno campo


Más allá de su funcionalidad básica, este Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab es multi-explotación, ya que permite que seleccionemos algunas de las explotaciones agrícolas de las que estemos al frente, sin que suponga un precio extra a la propia suscripción al cuaderno.


La base de datos de productos fitosanitarios es otro de los motivos por los que cada vez más personas apuestan por este tipo de cuadernos. Más allá de si es o no la principal razón por la que se decantan por éstos, los filtros de fitosanitarios por producto y por plaga son útiles para absolutamente todos los que trabajan en el campo, facilitando el control de las dosis autorizadas, y el cálculo según la cantidad de producto.


Todo ello, sumado a la geolocalización de los recintos en teléfonos inteligentes, con sistema de agrupamiento según el paraje y/o el cultivo.


Así se explica el éxito reciente del Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab.

Comentarios