Socorrido un motorista herido que había caído por el puente sobre el río Voltoya, a las afueras de Coca

|

Acc Coca 01


A las 17:10 horas una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León avisa de un accidente de motocicleta ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera SG-V-3431, en el puente sobre el río Voltoya, a las afueras de Coca. Explican que los dos ocupantes del vehículo han resultado heridos, una mujer y un varón que además ha caído desde el puente a la orilla del río, a una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.


El 112 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Segovia, a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Nava de la Asunción. Ante la posibilidad de tener que rescatar al herido, se comunica el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se activa, además, un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


Acc Coca 02


Este helicóptero aterriza en las inmediaciones del lugar en el que se halla el motorista herido, y su equipo de rescate, junto con agentes de la Guardia Civil, realiza un porteo en camilla del herido hasta la aeronave, que lo extrae del lugar para ponerlo a disposición del personal de Sacyl.


Una de las ambulancias de soporte vital básico activadas, junto con el personal del helicoptero sanitario de Sacyl, traslada al motorista herido, un varón de alrededor de 40 años, al Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid, mientras que la otra ambulancia de soporte vital básico, con el personal de Atención Primaria, al hospital de Segovia.

Comentarios