Convocada una nueva edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma

|

20221104 Entrega Premios GIl de Biedma slide


El Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma de la Diputación de Segovia se ha convertido, por méritos propios, en uno de los galardones poéticos más prestigiosos del mundo en lengua castellana. La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó recientemente las bases de la que será su trigésimo tercera edición, y que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 21 de diciembre. De esta manera, el plazo para la presentación de las obras, quedó abierto ayer y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.


La nueva convocatoria de la distinción, en cuya nómina se encuentran algunos de los máximos exponentes de la poesía española e iberoamericana, cuenta con un premio de 10.000 euros para el ganador y 3.000 euros para el accésit y ambos verán publicadas sus obras por la editorial Visor.


Como cada año, podrá concurrir a este premio cualquier persona, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia, teniendo en cuenta que la autoría del poemario que se presente será de una sola persona, por lo que no se admitirán obras de varios autores. Tal y como se recoge en las bases, los poemarios tendrán un mínimo de 500 versos y su tema será libre. En el supuesto de que el trabajo presentado adopte la fórmula creativa de prosa poética, deberá alcanzar un mínimo de 3.500 palabras. Cuando la obra presentada incluya versos y prosa poética, deberá contener como mínimo 3.500 palabras, sin que se efectué, en este supuesto, cómputo de versos.


Los trabajos presentados deberán ser inéditos y no podrán haber obtenido ningún premio, ni accésit en concurso de poesía previamente fallado, convocado por otra institución. Además, no podrán presentarse a este concurso poemarios presentados a otros certámenes convocados por otras instituciones y que no hayan sido fallados a la fecha de finalización de presentación de trabajos del premio Jaime Gil de Biedma. En este sentido, también quedan excluidos de participación aquellos autores que ya hayan obtenido el máximo galardón de este premio en cualquiera de sus ediciones anteriores, mientras que los ganadores de un accésit en cualquiera de las ediciones anteriores sí podrán ser galardonados con el primer premio.

Comentarios