La Biblioteca Pública de Segovia reanuda las actividades para adultos y la programación infantil

|

Biblioteca publica segovia


Concluida en la mañana de ayer jueves la agenda especial que ha organizado la Biblioteca Pública de Segovia durante las vacaciones de Navidad, el centro reanuda las actividades para adultos y la programación infantil para los usuarios más pequeños a partir del próximo lunes, 9 de enero, y desde esa fecha recupera su horario habitual y abre desde las 9.00 a las 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, desde las 9.00 a las 14.00 horas.


Durante este mes de enero y hasta finales de febrero, el espacio principal y el pasillo infantil de la Biblioteca acogen la exposición de Luis María Escriña Burgos ‘Preferiría no hacerlo’, que reúne obras realizadas por este artista en la técnica del collage y en una técnica mixta, utilizando café y tinta china sobre papel. Además, la sala infantil muestra las ilustraciones originales de Silvina Eduardo, realizadas para el libro ‘Cico, aprendiz de músico’ de la escritora madrileña afincada en Segovia Cristina Oleby. Las mesas expositoras del espacio principal, que cada mes muestran al público fondos documentales seleccionados en la actividad ‘Biblioteca oculta’, descubren en enero antiguos libros de medicina, de los siglos XVI al XVIII.


Entre las actividades para adultos, destacan dos sesiones de cinefórum. El miércoles, 25 de enero, el cinefórum sobre cine negro, que dirige Secundino Pérez, programa la proyección de ‘La hija del general’, a las 18.00 horas, en el salón de actos.  El viernes, 27 de enero, también a las 18.00 horas en el salón de actos, se proyectará ‘Dos hermanos’, un film de Juan Carlos Gargiulo y Raúl Rodríguez. Tras la película, se abrirá un debate con los asistentes. La entrada a las dos sesiones es libre hasta completar el aforo del salón de actos de la Biblioteca.


Exposiciu00f3n de Luis Maru00eda Escriu00f1a Biblioteca de Segovia


Animación a la lectura para niños desde los seis meses


Para los más pequeños vuelve la actividad ‘Bebés de cuento’:  el viernes, 13 de enero, a las 18.00 horas, para niños de entre 6 y 36 meses, regresa Carmen Talavera con el taller ‘¡Qué bien cuando me cuentan!; el viernes, 20 de enero, a la misma hora, Mar Esteban ofrece el taller de animación pre-lectora ‘Caminamos con calma’, también para bebés de 6 a 36 meses; el viernes, 27 de enero, a las 18.00 horas, narración oral para la primera infancia con Aurora Maroto y ‘Menudo mundo menudo’, para niños de 18 a 36 meses; y el sábado 28 de enero, a las 11.00 horas, Jennie Gant vuelve con ‘Stories & songs’, para menores de 6 a 36 meses. Para asistir a todas las actividades del programa ‘Bebés de cuento’ es preciso inscripción previa.


Por último, el sábado, 14 de enero, a las 12.00 horas, la Biblioteca Pública organiza una sesión de cuentacuentos para niños mayores de 3 años, con Roberto Mezquita y sus ‘Cuentos redondos’, un divertido ramillete de historietas, cuentecillos y canciones, acompañados como en él es habitual con la alegre música de su acordeón. La entrada es libre.

Comentarios