Terminados los trabajos de mejora en los jardines de Villángela

|


2023 01 08 Concejal Angel Galindo Jardines Villu00e1ngela


El Ayuntamiento de Segovia continúa acondicionando espacios verdes a lo largo de toda la ciudad. La Concejalía de Medio Ambiente ha finalizado las obras de mejora en los jardines de Villángela, zona en la que se ha estado trabajando durante todo el mandato.


Las últimas actuaciones han consistido en la instalación de encintados de granito y nuevos cerramientos de vallado metálico en los parterres ajardinados que quedaban por mejorar. De forma previa se han realizado trabajos de zanjeado, cimentación y retirada y tratamiento de residuos. La inversión asciende a 18.409.91 euros.


La concejalía inició la mejora de los parterres en verano de 2021. En esa ocasión, aparte de los bordillos y los cerramientos, también se establecieron encintados de madera en los bordes de los taludes. Los servicios ordinarios de mantenimiento y conservación de parques y jardines completaron la actuación con la plantación de setos y la reposición de jabres en las zonas de paseo y estancia no vegetadas.


En 2019 la Concejalía de Medio Ambiente, a través del departamento de Parques y Jardines, ya puso en marcha varias actuaciones de jardinería para la consolidación, mejora y mantenimiento del Jardín de Villángela.


Entre otras tareas, se crearon nuevas zonas de césped, se plantaron arbustos y árboles, se instalaron nuevos sistemas de riego (difusión y goteo), elementos de protección, bancos, papeleras, cartelería y demás mobiliario. Una parte de todas estas actuaciones fueron realizadas por los operarios del Programa Mixto de formación y empleo, impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.


El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha comprobado los resultados de las últimas obras acompañado de personal técnico. Esta inversión forma parte del plan de mejoras de los parques y zonas verdes de nuestra ciudad que se está llevando a cabo en este mandato.


Con todo ello, el Ayuntamiento busca fomentar el uso y el disfrute de este ajardinamiento, que conecta dos barrios de la ciudad y se sitúa junto a un punto de interés como es La Cárcel-Centro de Creación.

Comentarios